Menú de categorías

Periodista del Barrio

Residentes de Pan de Azúcar se quejan por falta de civismo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Periodista del Barrio

Nuevamente la falta de civismo se toma las calles del barrio Pan de Azúcar bajo. En esta oportunidad quiero denunciar a algunos vecinos, a quienes pareciera poco importarles la buena imagen y bienestar del barrio.

Uno de los problemas más comunes es el de la basura. Es frecuente observar cómo los vecinos sacan las basuras a deshoras, ocasionando que los perros, habitantes de calle y chulos la rieguen por las calles, generando desorden y un problema de malos olores.

Lo mismo sucede con los escombros. Cuando realizan remodelaciones empacan los residuos en costales y los abandonan en los andenes, obstaculizando el paso del peatón.

Finalmente, de un tiempo para acá algunos vecinos han optado por extender su ropa en la fachada de su casa, generando un mal aspecto para el sector.

Por eso pedimos a la comunidad que tome conciencia y evite realizar este tipo de actividades que afectan la buena imagen y la convivencia del sector.

Nota de La Redacción

Funcionarios de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, recordaron que el dueño de la obra es el responsable directo de la disposición final de este tipo de residuos que no son catalogados como ordinarios, y por tanto requieren de un tratamiento diferente.

Sin embargo, agregaron que “la Emab ofrece el servicio de recolección de escombros, hasta de un metro cúbico de manera gratuita, si la persona lo solicita a la línea 6460666”.

Cabe resaltar que estas conductas pueden ser sancionadas por La Policía Nacional de acuerdo con el artículo 111 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Es decir, quienes arrojen basura, llantas, residuos o escombros en el espacio público o en bienes de carácter público o privado, y saquen los desechos en los horarios no establecidos por la empresa de aseo de la ciudad, pueden ser sancionados con comparendos pedagógicos o con multas de hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que corresponde a cerca de $830 mil.

Por eso las autoridades invitan a denunciar ante el CAI más cercano tan pronto como se percaten de la irregularidad.

En este caso los habitantes del barrio Pan de Azúcar pueden hacer su denuncia a la línea del CAI de Terrazas 6470847 o al número celular del cuadrante del sector 301 346 1839.