Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Esta semana se realizará la Jornada Posconsumo

Entre los productos que deben ser considerados de posconsumo están las bombillas, baterías, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, cables y residuos sólidos no convencionales. – Archivo / GENTE DE CABECERA

El próximo miércoles 15 y jueves 16 de mayo se realizará en Santander la Décima Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo.

Según informaron las autoridades ambientales. , esta actividad tiene como objetivo hacer una correcta disposición final de los elementos que cumplieron su vida útil en casas, oficinas y empresas.

En Bucaramanga se tendrá acopio en el Punto Limpio del Área Metropolitana de Bucaramanga, localizado en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes y en la sede administrativa de la Cdmb, ubicada junto al parque Bolívar. Asimismo, en la Alcaldía, Universidad Industrial de Santander-UIS, Universidad de Santander-Udes, parque San Pío, Cajasan Puerta del Sol y Unidades Tecnológicas de Santander-UTS.

Además se dispondrán puntos de recolección en toda el área metropolitana de Bucaramanga y en otros municipios del territorio santandereano como Lebrija, Barrancabermeja, Onzaga, Socorro, Málaga, San Gil, Vélez y Barbosa.

¿Qué se recolectará?

Medicamentos de consumo humano y veterinarios vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados.

– Aceites vegetales de cocina usados.

-Envases vacíos, plegadizas y empaques.

– Computadores, mouse, teclados, impresoras multifuncionales y unidades externas de CD o DVD en desuso.

-Envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas e insecticidas.

– Llantas de bicicleta, motocicleta, automóvil desde Rin 13’’ hasta camión de 22,5’’.

– Residuos de iluminación como tubos fluorescentes, bombillas compactas o ahorradoras, bombillas de alta intensidad de descarga.

– Pilas domésticas y baterías de celulares.

– Baterías de vehículos y motocicletas (baterías plomo – ácido).

-Electrodomésticos como neveras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados.

Dato

Tenga en cuenta que para la disposición de las llantas el único punto autorizado de recolección es Garcillantas Centro Camionero. Para las baterías de motocicletas y vehículos, el material solo se autorizó recibir en los puntos de los cuatro municipios del área metropolitana y de Lebrija.