Menú de categorías

Tendencias

Consejos para una alimentación saludable

/ GENTE DE CABECERA

En el afán de perder peso, muchas personas recurren a dietas extremas o ejercicio excesivo, que solo conllevan al fracaso y en su defecto a ganar más peso.

Según la nutricionista Jhyld Carolaind Camacho Barbosa, siempre se habla de alimentación saludable, y todos creen saber lo que es alimentarse de esta forma; sin embargo, muchos cometen errores que por desconocimiento pueden marcar la diferencia en obtener resultados reales.

Lea además: ¿Cómo subir peso de una forma saludable?

Es por esto que la especialista ofrece algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para una alimentación saludable y no caer en una dieta restrictiva.

· Cuando consuma ensaladas evite las salsas y/o aderezos, esto se debe a que estos son principalmente hechos de grasas y carbohidratos, los cuales en el peor de los escenarios, aportan hasta 9 calorías por gramo adicionado, así que si evita consumirlas, serán menos las calorías por quemar.

· El consumo de sodio contribuye a la ganancia de peso no saludable y este mineral está presente en la sal; así que con solo evitar el uso del salero de mesa, le ayuda a cuidar su peso y además disminuir el riesgo de hipertensión arterial.

· El azúcar está presente de forma natural en muchos de los alimentos que se consumen a diario, pero el exceso es la causa principal de problemas como obesidad y diabetes, por lo que si además de evitar el consumo excesivo de dulces, evitas endulzar los jugos naturales y/o en su lugar utilizar endulzantes naturales como la stevia, reducirá la ingesta de calorías de manera significativa.

Evite el alto consumo de sal y azúcar para prevenir enfermedades y cuidar su salud. – / GENTE DE CABECERA

· El consumo de bebidas alcohólicas, definitivamente puede arruinar un estilo de vida saludable, pero si tiene un evento social, solo necesita saber una cosa: evite los excesos sin importar lo que tome, sino se excede no tendrá calorías vacías en exceso que quemar.

Vea también: https: Mantenga una vida saludable

· En muchas ocasiones confundimos la sed con hambre, por lo que es recomendable que se mantenga siempre hidratado; preferiblemente con agua pura, esta le ayudará a mantener su saciedad controlada y a evitar el consumo de alimentos innecesarios a deshoras.

· Si le gusta consumir bebidas gaseosas, prefiera las versiones light o sin azúcar, que aunque en general ninguna es saludable, al menos en estas versiones evitará el consumo de calorías y azúcares adicionales.

Para cuidarse no se requiere de dietas muy restrictivas y/o excesivas; prestando más atención a los pequeños detalles de su alimentación puede empezar a tener un estilo de vida más saludable y a lograr sus objetivos a largo plazo, además de prevenir enfermedades.

Otras recomendaciones

– Algunas veces, creemos que cuando se trata de jugos de caja y/o botella, siempre son más saludables que la gaseosa; sin embargo, estos también tienen azúcar en exceso, por lo que al igual que las gaseosas, se recomienda preferir su versión light, o en el mejor de los casos evitar su consumo.

– Si usted consume varios tintos al día y siempre los endulzas con azúcar; esta arruinando cualquier esfuerzo por mantenerse saludable, normalmente, endulzamos con sobres de 5 gramos de azúcar que corresponden a 20 calorías en total por sobre, así que multiplique por cada tinto que consume diariamente; son calorías adicionales que no se necesita; por lo que se recomienda evitar endulzar, o utilizar un edulcorante natural.