Menú de categorías

Nuestra Gente

Con éxito se cumplió el “II Encuentro Empresarial Claveriano”

En cada mesa de negociación se ubicaba un estudiante, quien monitoreaba cada uno de los puntos de la presentación de las propuestas de los empresarios.- Suministrada / GENTE DE CABECERA

Más de 75 empresas de la gran familia claveriana, padres y egresados, hicieron parte del “II Encuentro Empresarial Claveriano” que organiza el Colegio San Pedro Claver.

Durante un día completo los empresarios se reunieron en esta institución para ofrecer sus productos y servicios, así como para conocer la oferta de otras empresas de la comunidad académica, con el fin de crear alianzas comerciales.

Del mismo modo, este evento permitió a los estudiantes de último grado conocer de las dinámicas de negociación de las empresas de sus padres y compañeros.

Lea también: Estudiantes del San Pedro se unieron por el parque Conucos

“Además de la generación de acuerdos comerciales entre empresas propias de la comunidad claveriana, este evento que es pionero involucra a la academia permitiéndole a los jóvenes conocer de primera mano cómo se generan las alianzas comerciales de las empresas que probablemente más adelante van a gerenciar”, comentó Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander.

Por su parte el padre Rodolfo Abello S.J., rector del Colegio San Pedro Claver, manifestó su alegría con la gran acogida del evento dentro de los padres de familia, exalumnos y estudiantes.

“Es muy bonito ver que los estudiantes que antes no conocían ni siquiera a qué se dedicaba la empresa de sus papás, hoy se apropian de ellas. Por eso este año decidimos vincular más empresas de egresados y esperamos seguir abriéndole el espacio a más colaboradores”, manifestó el Padre Rodolfo Abello.

Buenos resultados

Durante esta actividad de relacionamiento se consolidaron más de 300 acuerdos comerciales entre empresas de diferentes sectores, y se intercambiaron ideas entre los diferentes empresarios.

Vea además: Con éxito se cumplió el Primer Encuentro Empresarial Claveriano

Es el caso de Silvia Aparicio, creadora de Cinnamon Gourmet, quien ha participado de las dos ediciones del encuentro y asegura que ha encontrado en este evento una red de apoyo, que a su vez aporta a la formación académica de los estudiantes.

“Hemos conocido variedad de empresas también claverianas con las que hemos logrado varios acercamientos comerciales. Entre esas del sector del café, chocolate, así como otras que ofrecen servicios de mantenimiento y asesorías. Con algunas hemos logrado alianzas y con otras no, pero nos hemos llevado grandes aprendizajes de cada una de ellas”, expresó la empresaria.

Experiencias para resaltar

Una de las experiencias que llena de orgullo al Colegio San Pedro Claver es la de Juan Sebastián Serrano, quien en la primera oportunidad participó del evento como estudiante y hoy hace parte del grupo de empresarios invitados desde la organización de sus padres.

Este joven, además dar a conocer los servicios que ofrece la empresa de su familia, aprovechó para hacer acercamientos que le permitan fortalecer su propia idea de emprendimiento.

“He conocido experiencias de otros empresarios del sector de alimentos, que es el área en el que quiero emprender, que me han aportado buenas ideas por su experiencia que de seguro me van a servir”, puntualizó el egresado del San Pedro Claver.