Menú de categorías

¿Qué pasa?

Vecinos cuidan sus zonas verdes

Arreglar los frentes y jardines de la casa es una tendencia que día a día toma fuerza entre quienes habitan los barrios de la comuna 12.

Con frecuencia se ve a señoras y grupos de personas con guantes, limpiando y embelleciendo los frentes de su casa.

Incluso a esta tarea se han sumado establecimientos comerciales, quienes buscando darle una vista más agradable a su cuadra, ponen su grano de arena.

Queriendo exaltar esta labor, Gente les comparte hoy esos sitios por su buen mantenimiento, colorido y pulcritud le dan a Cabecera el toque de distinción que siempre lo ha caracterizado. A la vez exalta la labor de estos buenos ciudadanos.

Las dolientes de San Pío

En 2009 dos señoras unieron sus esfuerzos y decidieron darle otra cara al jardín de las escaleras de la calle 46 junto al templo de San Pío X. Ellas fueron Esperanza Amado de Palomino y Elizabeth Assaf.

Su voluntad se ha mantenido y hoy por hoy esta es una de las zonas verdes más hermosas e impecables de Cabecera.

Actualmente este espacio lo mantienen algunas de las señoras que integran los grupos pastorales de la parroquia.

Glorieta del Chicamocha

La fuente de la glorieta funciona hace varios días haciendo así más atractivo el lugar.

La fuente de la glorieta funciona hace varios días haciendo así más atractivo el lugar.

Aunque es propiedad de la Alcaldía de Bucaramanga, el mantenimiento está a cargo de la administración de Chicamocha Centro Empresarial, en cabeza de Lucrecia Amaya, quien lo pidió en comodato. Todos los días esta mujer se encarga, con su equipo de trabajo de servicios generales, de regar el jardín, limpiarlo y los vigilantes de controlar que los indigentes no tomen este sitio como baño público.

“Nosotros pagamos el jardinero, pero la lucha diaria es difícil por la delincuencia, preciso hoy amanecimos sin la bandera de Santander, se la robaron”, comentó Lucrecia.

Neomundo – Cacique

Los pequeños jardines que rodean el parque intercambiador de Neomundo son propiedad de la Alcaldía de Bucaramanga, pero el mantenimiento lo hace la administración de Cacique Centro Comercial.

Con prado nuevo, flores y con un arreglo que indica el nombre no solo del complejo comercial, sino del sector ‘Cacique’, se da una cuota más verde y estética al intercambiador, al frente del estadio La Flora y al jardín ubicado en forma de triángulo (en el cruce con la carretera antigua y la Primera Portería de El Tejar).

Niños cuidan su Parque Conucos

El parque de la carrera 31 con calle 52 clama por un prado

El parque de la carrera 31 con calle 52 clama por un prado

Además de los trabajos que ha hecho la Red Protectora de Parques, la comunidad vecina se ha preocupado por mantener este parque más hermoso.

Hace pocos días un grupo de estudiantes del colegio San Pedro Claver, dirigidos por el subdirector del área infantil Wilson Serrano, participaron en una jornada de siembra de durantas.

A la plantación de las 150 nuevas especies para el parque se vincularon vecinos, varios jóvenes, miembros de la parroquia Divino Niño, la gestora social Glennys Pedraza y hasta los taxistas que laboran en cercanías de la clínica SaludCoop.

El contraste

Contrario a estos espacios hay otros en el sector que piden a gritos alguien que los adopte, como el caso del parque de la carrera 31 con calle 52.

Aunque se recogen basuras a diario y permanece limpio, no tiene prado, jardines, ni quién lo mantenga.

Igual están la pequeña glorieta de la carrera 31 con calle 49.