Menú de categorías

Gente de Aquí

Filme de santandereano será estrenado en la India

Los crímenes de Kennedy, filme de Hugo Santander

Los crímenes de Kennedy

 

Dos asesinos, un soldado desertor, una niña embarazada, una detective encubierta, una empresaria y seis administradores corruptos son los protagonistas de ‘Los crímenes de Kennedy’, filme del profesor santandereano Hugo Santander Ferreira sobre la corrupción en Colombia, el cual será estrenado con subtítulos en inglés próximamente en Chennai, India (http://www.youtube.com/watch?v=6cA9okim73M).

‘Los crímenes de Kennedy’ fue producido con un presupuesto de apenas ocho millones de pesos, y grabado en cuatro días.

Es, según Santander, la puesta en práctica de sus teorías sobre lo que él llama el ‘Cinema Inteligente’, formuladas en sus clases como profesor de cine en universidades de ciudades tan distante como Bishkek, Manchester, Chennai, Oporto, Londres, Bogotá, Philadelphia, Salford y Bucaramanga.

«El mayor obstáculo fue el guión; años de revisiones para producir este retablo de la sociedad bumanguesa de finales de siglo veinte».

La obra se estrena en Internet el próximo 13 de mayo a las 8:30 p. m. hora colombiana: http://www.youtube.com/user/hsantand?feature=mhum 

En sus propias palabras…

“Mis trabajos alrededor del mundo dilataron su edición y fue en Bucaramanga, mi ciudad natal, en donde me propuse realizar un segundo proyecto. Tras dos años de intensa labor ‘Los crímenes de Kennedy’ dan luz a la cultura santandereana. Que una ciudad de cerca de dos millones de habitantes no tenga una industria cinematográfica es una pérdida para las generaciones venideras.

Hugo Santander, productor de filmes bumangués

Hugo Santander

No dudo que tras este trabajo otros proyectos serán emprendidos en la región. El tema de este largometraje es la corrupción.

A la par que vemos a Bogotá paralizada por el carrusel de contrataciones con comisiones de hasta el diez por ciento de la obra realizada, ‘Los crímenes de Kennedy’ representan personajes en un ambiente opresivo, condenado por el afán de lucro.

Todos los personajes son esclavos de sus pasiones y su mayor felicidad parece ser el sonsacar algún beneficio a costa del Gobierno o de la infelicidad de sus compañeros de trabajo.

Las intrigas son propias a cada carácter, y si Aminta habla bien de Kennedy a Humberto, es para denigrarlo acto seguido ante Eliana. Solo el amor aparece como una alternativa, si bien tardía, contaminada por la corrupción, el verdadero cáncer de la sociedad colombiana».

Sinopsis

El filme relata la historia de Kennedy Gamarra, un adolescente a punto de ser reclutado por el ejército de Colombia, su país natal. Su padre, Humberto, intenta obtener la tarjeta militar que salvará a su hijo de una estancia de dos años en un ejército que libra una guerra civil no declarada contra la guerrilla comunista.

La mayor preocupación de Humberto, sin embargo, es la de robar dinero de Vidriovencol, empresa en la que trabaja; para ello mantiene un romance con Aminta, su secretaria.

Los crímenes de Kennedy'

'Los crímenes de Kennedy'

Kennedy, por su parte, espera convertirse en padre para librarse del reclutamiento, y para ello sostiene un romance con Eliana, la hija de doña Porcia, empresaria y jefe de su padre. Eliana, si bien embarazada, e influenciada por las intrigas de Aminta, niega su estado a Kennedy.

Tras un altercado con su padre, Kennedy se enfurece y decide enlistarse voluntariamente en el ejército. Seis meses más tarde, Kennedy aparece en las oficinas de Vidriovencol, y como desertor pide socorro a Porcia y a Marino, contador corrupto de la empresa.

Justo ese día Humberto y Aminta son víctimas de una trampa contable preparada por doña Porcia. Kennedy ha obviamente cometido un delito, y hace sus preparativos para huir a los Estados Unidos. Pero antes de hacerlo, Kennedy ha de confrontar a dos hombres armados…

Otros trabajos

Santander tiene además otro filme como único representante de Colombia en el Puerto Rico Film Festival Viesques Island, a celebrarse del 23 al 26 de junio próximos en el protectorado centroamericano http://festivalleague.com/prifffamilydrama.cfm

«Desde 1997 me propuse realizar un largometraje digital sin presupuesto; entonces dirigí ‘Hamlet Unbound’ en Filadelfia.

30 Comentarios

  1. El filme está terminado, está siendo invitado a festivales internacionales y sus méritos nadie no los puede negar, mucho menos un comentario anónimo y sin argumentos:

    • No le encuentro ningun lenguaje cinematográfico que merezca tener un merito, de pronto la iluminación jajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  2. Es una obra muy interesante, y los docentes que tanto criticaban sus proyectos no dejan de hablar en las clases, como tratando de convencerse de que nadie lo vera

  3. Que bien tener gente que haga algo por Bucaramanga, esta ciudad no tiene sino camarografos y editores incapaces de hacer algo como esta pelicula. Felicitaciones!

  4. Hay que dejar algo claro. Una cosa es ser célebre y otra muy diferente es ser tristemente célebre. Hugo Santander cree que va a lograr lo primero, pero como siempre logra lo segundo y con méritos.
    ¿Cinema inteligente? Creo que ese término le queda grande a un mediocre como Hugo Santander. Su obra la estrenará en internet porque nadie más se atreverá a exhibirla. La mostrará en internet para evitar que una exhibición de alta calidad demuestre todas sus falencias técnicas y luego sacar disculpas que en internet no se puede apreciar su obra. Siempre tiene excusas. Es que hasta el trailer es para cagarse de la risa.
    Este tipo que se dice ser profesor, con esta obra ha dado toda una clase de todo lo que no se debe hacer en una película. Pésimos encuadres, iluminación y fotografía miserable, dirección de arte confundida con arrumes de utilería, pésimas actuaciones, empezando por la de él y hasta una edición insalvable de ese desastre. Nombra todas las ciudades en donde ha dado clases, pero porque de todas lo han sacado. No dura mucho en ninguna por pedante y por tronco. Es mucho paquetazo. Pregunten como salió de las universidades de acá, no fue por la puerta grande. Fue por la del servicio.
    Es una pena que Gente de Cabecera le publique a este tipo todos sus disparates, que siempre defiende como artista santandereano. Que sea sincero, son obras de un pésimo artista santandereano. ¿No había dicho tiempo atrás que iba a estrenar el primer largometraje en Bucaramanga llamado «El cielo bajo tus ojos»? Hizo prensa, tramó la gente y como siempre salió con un chorro de babas. Ni siquiera acabó la obra, sacó patrocinios, es decir tumbaron a gente que le creyó y se aprovechó de sus estudiantes. Hasta cualquier estudiante hace algo mil veces mejor que él.
    Pobres estudiantes de los que se aprovecha para que salgan actuando en ese fiasco de obras. Se arrepentirán el resto de sus vidas de haber aparecido «En los crímenes de Kennedy».
    No sean tan tarados, no le sigan comiendo cuento a este lenguaraz. Es un tipo que se cree un tuerto en reino de ciegos. Pero ni a tuerto llega, es un ciego tratando de tramar otros ciegos. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver y de esos se aprovecha.
    Es un crímen ver este adefesio. Solo miren el afiche con la bandera de Colombia incluida, que pobreza de creatividad, ni siquiera consigue un diseñador que valga la pena. Solo pierdan hora y media de su vida y luego vomiten, porque eso es lo que logrará estos «Crímenes de Kennedy».

    • Este suspira por la herida. Y se vio el filme completo…

    • Y la versión de internet, venga al caso, es en HD, esto es en alta calidad. Explico porque Ud. ni tan siquiera sabrá que es eso, claro, y su irrespeto por los actores es típico de los estudiantes de la UNAB, que no respetan el esfuerzo que hacemos; he trabajado en 8 proyectos y ni tan siquiera me han dado las copias en DVD, mucho menos podemos esperar lo que Hugo hizo, llevar su filme a países que no tienen idea en donde queda Bucaramanga

  5. ¡Excelente!

    • Sï, muy buena la joda, sólo faltó que las letras finales del video estuvieran coloreadas con la bandera de colombia.

    • Jejjeje, tengo un alterego como H-ego, farandulero y mediocre. Cómo va hermanazo Crisanto.

  6. Si este está en festivales de cine es porque la gente no sabe nada de cine. Y si lo contrataron en la India es porque alla no saben nada. Y dice que ha ido a Inglaterra, pero de vacaciones será. jejejje seguro no ha salido de Floridablanca y anda tramando a toda la gente de este pueblo mediocre

    • Si van a escribir un comentario, por favor pongan su nombre propio y no usen el mio. Gracias

      • Usen otro seudonimo, por favor, que yo se que huguito ha dado clases en muchos paises, eso no se lo critico. Gracias

      • ¡Mi hemanazo torpe y mediocre!

  7. LA ENVIDIA ES UN ARMA de doble filo, que solo daña al que la siente!BIEN HUGO! tienes a los perros ladrando,solo para recordarte que tu eres el que va caminando!!! ADELANTE Y FELICITACIONES por el carácter y firmeza en tus obras y por todo lo que ha de venir!

    • Pues ojalá que esos perros lo muerdan para que Huguito se baje de esa nube «omnicontenta» que levita. jejejje, yo me pregunto, ¿cómo puede haber carácter y firmeza en un supuesto «filme», cuyo rodaje se realiza en 4 días? Meros disparates

    • No entiendo una cosa, si la envidia es un arma de doble filo, ¿Porqué solo daña al que la siente? ¿No deberia dañarlos a ambos, al agredido y al agresor? ¿Ó es un filo metaforico? Que temas tan complejos.

  8. Si el cine de Bucaramanga es mediocre es porque hay gente como usted. Cuantos santandereanos están participando en festivales internacionales?

    • ¿Cine de Bucaramanga?, ¿cuál cine muchachito? Usted ni sabe la dimensión de esa palabra. El audiovisual bumangués está incluso peor que su fútbol (el atlético Bucaramanga). Acá no existe cine, no hay cine, solamente una manada de farsantes sin ningún compromiso y disciplina artística, que viven de su temerosa apariencia frente a débiles como usted, que no tienen ningún criterio de esteticismo y arte, y que elevan todo a lo sublime. Esos farsantes siempre deben mantener limpia su imagen, como un pecador promedio, pero en su interior solo hay oscuridad, la oscuridad de la nada. Los crímenes de Kennedy pasará a la historia como el peor largometraje de ficción en la historia de la cinematografía nacional, o por el contrario, el mejor largometraje de serie B de Colombia, incluso por encima del Loco Pinilla. http://www.youtube.com/watch?v=PmJcpE8MNIQ

      • La envidia pone en ridículo a cierta gente, pero en su caso da risa, y no le da pena que lo llamen perro…

      • Te propongo un ejercicio defensor de lo indefendible, le parece si usted, como el abogado del diablo, esgrime argumentos defendiendo la obra, la estética y la cinematografía de Huguito Santander, mientras yo defiendo mi tesis que los filmes, si se pueden llamar filmes a esa obra de teatro con cámaras de video, son lo peor que le ha pasado a la humanidad en cuanto al séptimo arte se refiere. ¿Qué le parece luchito?, será que usted si tiene argumentos de peso para defender esa oda a la mediocridad. De verdad que estoy ansioso por escucharlo, en vez de que ponga esos mensajitos de quinceañera herida.

      • Pero no ha visto «La Soga» de Hitchcock, o «El Discurso del Rey» Y no sabe que ahora el cine se hace en digital? Qué obra de teatro o que pelicula ha hecho usted? Vaya a estudiar cine y luego expone su envidia, que acabará internándolo en el San Camilo

      • Dejemos así Luchito, yo sé lo dificil que debe ser identificar cualidades en la cinematografía de H-ego Santander. ¿Increible no?, que haya gente que se moleste y defienda a muerte la obra del señor Santander. Es como si uno estuviera transgrediendo las disposiciones de un dios hecho hombre. Pero bueno, esas son las percepciones de la gente, esas son sus aberraciones. Yo la verdad, seguiré estudiando cine, para ver si algún día comprendo en dónde es que encuentran en la propuesta audiovisual de H-eguito algo digno de admirar.

      • Eso se llama envidia, consígase un siquiatra, y ojo con la bipolaridad…

  9. Es encreible que le sigan dando espacio a un farsante como H-ego Santander. Sus ‘películas’ son un desastre y aquí las hacen ver como si fueran dignas de una Palma de Oro. Ya no más arti-culitos de estos. De verdad que falta criterios sobre los temas de cinematografía y televisión en los periodistas de la Casa Vanguardia Liberal, quienes publican cual pendejada aparezca. Este señor con sus supuestos ‘filmes’ (que los hace en 4 días) y este medio con sus publicaciones, le están haciendo un gran daño a la poca y nula cultura audiovisual que existe en nuestra mediocre región.

    • La película no es aburrida, a diferencia de su documental que siendo de un tema tan interesante, es un ladrillo

      • Nadie dijo que la película es aburrida, al contrario, tiene el humor del loco Pinilla. Es divertida.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*