Menú de categorías

Gente de Aquí

Bicimotos: una moda que se impone en Santander

Las bicimotos criollas

Las bicimotos criollas

Son los genios del aparato que promete ser una alternativa a la hora de transportarse. Juan Carlos Gómez y Juan Carlos Gutiérrez tuvieron no solo la chispa, también la valentía de lanzarse al mercado automotriz con un producto que aunque fue inventado hace varios años, apenas llega a nuestro país con fuerza: las bicimotos.

Aunque surgieron comercialmente a finales de julio de 2009, los primeros experimentos de sus propias manos se dieron en noviembre de 2008, cuando Juan Carlos Gutiérrez pensó en regalarle de navidad algo especial a su hija Diana alejandra, quien para esos días tenía 6 años.“Pensamos en algo sencillo, normal y económico, pero nos dio por una bicimoto, vimos modelos en internet y para enero tristemente dejamos a la niña sin bicicleta, la trajimos al taller y empezamos a experimentar”, explicó Juan Carlos Gómez, gerente de la empresa. entonces la idea fue tomando carne. Compraron una llanta de segunda, le hicieron el labrado, acondicionaron los pedales, la transmisión, inventaron la forma del tanque, lo pintaron… y así fue tomando cuerpo de moto.

Pero era solo eso, un experimento. Eran conscientes que si pensaban en comercializarla tendrían que invertir más en materiales nuevos, de buena calidad y al alcance de todos… y así fue. Cerca de seis meses estuvieron puliendo, probando y perfeccionando, hasta que quedó como la soñaron: una máquina con una forma similar a las bicicletas de los años 60 ó 70, estilo Harley y con materiales estandarizados. 

«No ganamos tanto dinero, pero nos divertimos muchísimo”, concluyeron entre risas los empresarios, uno residente de Cabecera y el otro de Cañaveral.


Cobra

Las bicimotos se crearon con el nombre d ‘Cobra’, haciendo alusión a la forma del tanque muy similar a la del reptil. Sin embargo, los empresarios decidieron cambiar el diseño porque era algo difícil hacer ese ensamble en plástico. 
Hablando de la comercialización los santandereanos (quienes a propósito iniciaron esta idea sin ser ingenieros mecánicos ni nada por el estilo), reconocen que hasta el momento las ventas del producto no han sido las mejores, sin embargo las expectativas de que mejoren están por lo alto. 
“No se ha vendido lo que quisiéramos, no tenemos una publicidad masiva ni tenemos página de internet todavía, pero estamos a la expectativa de que la gente nos apoye y empiece a ver el producto en la calle”, explicó Gómez.

La particularidad del aparato es el uso que se le dé, pues según los creadores, podría utilizarse para ir de paseo, para movilizarse entre una finca y el pueblo o para transportarse diariamente entre el trabajo y la casa. 

“Como dato curioso, la primera bicimoto que vendimos fue a una señora de 60 años, quien es amante de las actividades extremas. También está el caso de un joven que vende minutos en Cabecera, que ya lleva el 70 por ciento de la bicicleta paga y quien creemos la utilizará para movilizarse todos los días”, recordaron.

Características

• Capacidad para un litro de gasolina (se llena con $2.000 pesos)
• Puede recorrer máximo 40 kilómetros.
• Pesa 32 kilogramos
• Como el motor tiene las particularidades de una guadañadora, es fácil conseguir repuestos y hacer el mantenimiento. • Tiene pito, direccionales y luces.

Ventajas

No tiene restricciones de placa, su motor no supera los 50 centímetros cúbicos por lo tanto no se cataloga como una moto. 
No requiere seguro obligatorio. 
Puede movilizarse a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. 
Cuando se acabe el combustible, puede seguir su recorrido pedaleando. “Mientras llega a la estación de servicio más cercana, puede andar normal como una bicicleta, no se va a quedar varado”, argumentaron los creadores.

49 Comentarios

  1. Requiero contactarme para una adquisición. Sería posible una dirección o teléfono?

  2. Donde puedo conseguirlos quiero una ya

  3. Dirección y costo dela bici gracias.

  4. Por favor me informa sobre la garantía y el precio de la bicimoto

  5. hola un cometario hoy 3 de febrero 2013 ayer el ALCALDE nos promovio un paseo x las calles de bucaramanga en bicecleta, » EJEMPLO «llevar una propuesta ala señora GESTORA social de la ciudad para que asi nos den un alivio economico para poder comprar BICIMOTO el alcalde social que tiene la ciudad de los parques les puede dar un empuje para sacar esa empresa adelante buena x esa,,,, santadereanos siempre adelante

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *