Menú de categorías

¿Qué pasa?

Próximo lunes se reinician labores de la Empas

El próximo lunes reinician labores de la Empas en la carrera 40. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

El próximo lunes 23 de enero se reinician las labores de renovación de redes por parte de la Empas, en la carrera 40 con calle 48.

Así lo confirmó la ingeniera Lida Peña, Subgerente de alcantarillado de la entidad.

“En la obra aún están pendiente por instalar algunos metros de tubería, construir los pozos y pavimentar”, explicó la funcionaria.

La obra tuvo un retraso en noviembre, a causa de inestabilidad en el terreno que ponía en riesgo al trabajador. – César Flórez/GENTE DE CABECERA

Cabe recordar que con esta obra, la Empas está renovando más de 105 metros lineales de red de alcantarillado, que pasa de gres a PVC estructural, lo cual garantizará más de 50 años de vida útil.

“La suspensión realizada, aparte de ser un pedido de la comunidad (por el periodo vacacional), es porque hay un acuerdo municipal que prohibe la intervención del espacio público después del 15 de diciembre. Estas fueron las dos causales que generaron la suspensión”, precisó Peña.

La profesional también reconoció que la obra no ha tenido el avance esperado, debido a la pausa que anteriormente ya se había tenido que realizar en el mes de noviembre, luego de que se evidenciara cierta inestabilidad en el terreno que podría poner en riesgo la seguridad del personal que trabaja en la obra.

 

En cifras

105

metros lineales aproximadamente se están reparando en la red de alcantarillado de este sector.