Menú de categorías

| Mar 31, 2017 | Tendencias

A celebrar el Día del libro infantil y juvenil

 

El próximo 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) desde el año 1967.

Por este motivo, con la colaboración de Sergio Andrés Amaya, promotor de lectura en el parque San Pío, presentamos algunos títulos que los menores de nuestro sector pueden disfrutar en este punto de la ciudad.

GENTE DE CABECERA

El elefante flaco y la jirafa gorda

¿Cómo se verían un elefante flaco y una jirafa gorda? Pues bien, Amanda Low nos invita a pensar acerca de la “diferencia” y sobre lo que es “esencial”. Tal vez en el transcurso de la historia nos hagamos amigos de un sabio oso perezoso.

 

 

 

 

GENTE DE CABECERA

Buenas noticias, malas noticias

Toda invitación a leer es una invitación a pensar. De acuerdo con esto, el libro de de Jeff Mack nos invita además a ver la vida de manera distinta. ¿Cómo? ¡Pues abriendo bien los ojos!

 

GENTE DE CABECERA

El hombrecito de mazapán

¿Quién podrá atrapar al hombrecito de mazapán? Un personaje escurridizo y juguetón. ¿Será tal vez un viejecito?; o… ¿ una viejecita? ¿Quizá… un cerdo o una vaca? O… ¿mejor un caballo? ¿Quizá un astuto zorro? ¡Quién sabe!

 

GENTE DE CABECERA

Sería una lástima que nuestros niños no conocieran la historia del renacuajo paseador, ni la pobreza de la pobre viejecita, ni las aventuras del gato bandido, entre otras muchas. ¿No sería acaso una afrenta a ellos y a nosotros mismos?

 

GENTE DE CABECERA

Mi amigo el corredor

Narra la historia de una niña que no quiere ver a su familia triste, que no entiende por qué en las telenovelas que ve su mamá los novios hacen todo por amor, y, sin embargo, en su casa, parece que reina otro sentimiento. ¿Qué hacer entonces?

 

 

¿Cómo inculcar el hábito de lectura en los niños?

Teniendo en cuenta que el 2 de abril se celebra el Día de Libro Infantil, es importante que los padres de familia recuerden la importancia de inculcar el hábito de la lectura desde muy temprana edad.

Los especialistas recalcan que los niños, cuando leen, no sólo aumentan su vocabulario sino que son capaces de lograr conclusiones y hacer predicciones, dar opiniones, hacer comparaciones y más estrategias de aprendizaje.

Una alternativa para fomentar este gusto es que sus hijos lean en voz alta los cuentos, fábulas o historias que les llame la atención; los oyentes deberán realizar preguntas sobre lo leído para así atraer a los niños al mundo de los libros y hacer de este un pasatiempo, no un terror.

También llevarlos de forma continua a las bibliotecas donde siempre encontrarán textos adecuados y en cualquier formato para los pequeños.

Por ejemplo, mañana 1 de abril pueden participar de la actividad Triquilectura, de la Fundación Triquiñuela.

La actividad se desarrolla en la cra 35A #54-99 a partir de las 3:00 p.m. Para mayores informes e inscripciones, puede llamar al 6573862.