Menú de categorías

En estas calles

Homenaje a Eddy Galvis

Homenaje a Eddy Galvis en el MAMB. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Homenaje a Eddy Galvis en el MAMB. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Una exposición en homenaje a la maestra Eddy Galvis tuvo apertura ayer en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB.

La serie de obras con el sello característico de la reconocida pintora y escultora santandereana estará en el Museo hasta el 10 de junio.

Las pinturas de la maestra Galvis, presentes en esta muestra tributo a su vida y obra, revelan una serie especial de rostros llenos de vida, de un colorido especial y un aura de solemnidad, con expresiones particulares, una serenidad que nos invita a su encuentro, según palabras de la invitación.

A propósito de esta muestra en particular, Florencio Salazar Adame, Embajador de México, afirma: “Eddy Galvis gravita en la gracia. La sensualidad parece contenida para no cruzar el linde del erotismo. Pero no, utiliza el espacio preciso y el color apropiado. Los rostros de las mujeres –pinta solo mujeres- son otra dimensión en los muros que los alojan, de cuellos altos y fuertes, para elevar los pensamientos hacia la ensoñación y el deseo. Se desplaza a sus anchas sobre el cuerpo inocultable como reivindicando su propia certidumbre femenina”.

La exposición posteriormente irá a El Solar – Casa Cultural, donde estará del 12 al 30 de junio.