Menú de categorías

En estas calles

Mañana, gran ‘tapatón’ en pro de los niños con cáncer

Con el dinero de las tapas recolectadas se invertirá en el tratamiento de los niños enfermos de cáncer. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Este sábado 7 de octubre, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde, en la plaza cívica Luis Carlos Galán se llevará a cabo la gran ‘tapatón’ denominada “Destapa la esperanza de vida de los niños con cáncer y del planeta” de la Fundación Sanar.

Mediante esta recolección, se busca ayudar a 250 niños que acuden al Hospital Universitario de Santander, de los cuales 90 se encuentran en tratamiento de quimioterapia y el resto en controles permanentes.

De acuerdo con la información suministrada, la meta de este tapatón es recolectar 15 toneladas de tapitas, las cuales serán vendidas para invertir en apoyo médico, psicológico, social, nutricional y odontológico de los pacientes pediátricos con cáncer.

Tal y como lo ha manifestado la directora ejecutiva de la Fundación Sanar, Luz Marina Cadena, además de salvar la vida de los niños diagnosticados con la enfermedad, se contribuye también al medio ambiente mediante el proceso de reciclaje, y esto, a su vez, se ve retribuido en menos calentamiento global y menos espacio requerido para relleno sanitario.

Cabe recordar que después de seleccionar las tapas por colores, estas se venden para la elaboración de otros productos plásticos como ganchos de ropa, platones, baldes, recogedores.

Lo importante de esta causa social, tal y como lo explica Cadena, es apuntarle al aumento de la cifra de sobrevida, ya que el promedio en Colombia es del 54% y la brecha de este indicador es diferente, de acuerdo con la entidad o institución que atiende al niño y al sistema de salud al que pertenece. “Y aquí deseo resaltar la labor de Sanar y de todas las personas que con la donación de tapitas y de dinero nos han permito lograr una sobrevida de 70% en Santander, lo cual significa que estamos por encima de las cifras del promedio nacional y por lo tanto, hemos logrado disminuir en un 20% el índice de mortalidad infantil a causa de esta enfermedad”.

Quienes deseen contribuir con esta causa pueden llamar al 6343026.

 

En cifras

 

15

toneladas de tapas se esperan recoger en esta nueva jornada de recolección.