Menú de categorías

En estas calles

No arroje escombros a la calle

Arrojar escombros en la vía pública es un delito ambiental y será multado con una cifra cercana a los $800 mil. – Archivo/GENTE DE CABECERA

Luego de haber recibido denuncias por arrojo de escombros en la vía pública, la Alcaldía de Bucaramanga anunció comparendos, así como controles más estrictos a este tipo de situaciones.

Por eso, si en su casa o local está haciendo alguna remodelación u otra obra que genere escombros, recuerde que puede solicitar el servicio de recolección a la empresa de aseo municipal, Emab, sin costo a través de la línea telefónica 6460666 o la página web www.emab.gov.co.

“Le pedimos a la ciudadanía que no les paguen a los operarios y conductores de nuestros vehículos en efectivo. Esto es una conducta inadecuada. La Emab ofrece el servicio de recolección de escombros, hasta de un metro cúbico, de manera gratuita.

Si se recogen en los carros compactadores (recolectores de basura) genera que estos se dañen, puesto que no están diseñados para este procedimiento. Ellos solo recogen residuos ordinarios”, explicó José Manuel Barrera, gerente de la Emab.