Menú de categorías

En estas calles

Con éxito se cumplió el Primer Encuentro Empresarial Claveriano

Mediante el primer Encuentro Empresarial Claveriano, el colegio buscaba acercar a los estudiantes de décimo y undécimo a dinámicas reales de negociación con empresas locales. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Un buen balance dejó el Primer Encuentro Empresarial Claveriano que se llevó a cabo el pasado jueves 20 de septiembre en el Colegio San Pedro Claver, con el apoyo de Fenalco Santander.

Esta actividad contó con la participación de cerca de 70 empresas regionales de la familia claveriana, que se reunieron para generar alianzas que impulsen la industria local así como la generación de una experiencia pedagógica desde el ámbito empresarial para los estudiantes.

“Fue una actividad en la que los jóvenes de décimo y undécimo, que ya están próximos a escoger su orientación profesional, pudieron aprender sobre la dinámica comercial que viven las empresas de sus familiares y egresados”, expresó el Padre Rodolfo Abello, rector del Colegio.

El director ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeyda, resaltó la importancia que tienen estos espacios en ambientes escolares, así como la masiva participación de los empresarios que atendieron el llamado de los alumnos.

“Nos agrada que se abran este tipo de espacios, que además de propiciar relaciones comerciales entre negocios de las familias del colegio, también impulsan el liderazgo empresarial en los estudiantes, quienes en unos años serán el motor de la economía departamental”, agregó Almeyda.

Aunque la actividad se materializó en el encuentro que se realizó durante un solo día, el rector de la institución recalcó que es un proceso que aún no termina y del que los estudiantes seguirán siendo parte fundamental.

“El aprendizaje de los estudiantes sigue, pues tendrán que hacerle seguimiento a los acuerdos pactados entre los empresarios durante los próximos meses”, puntualizó el Padre Rodolfo Abello.

Gracias a la gran acogida que tuvo el encuentro, el Colegio San Pedro Claver anunció que desde ya empezarán a trabajar en la versión del 2019 en la que esperan contar con la participación de más empresas de los egresados de su institución.

En cifras

70

empresas de familias claverianas y egresados participaron de la primera edición de este Encuentro Empresarial.