Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

¡Qué viva la diferencia!

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Una hermosa morena, de cabello corto, muy corto, sin una sola cirugía a su haber, fue coronada Miss Universo 2019.

Ella es Zozobini Tunzi, una sudafricana de 26 años, modelo y activista, quien además estudió relaciones públicas y gestión de imagen.

Una mujer que además de bella es inteligente, y arrasó por demostrar que en este mundo la diferencia si marca y en este caso apabulló.

La Miss Universo siempre, desde un comienzo, se caracterizó por su discurso antidiscriminación e incluyente y además por sembrar la semilla del liderazgo en la mente de las mujeres, especialmente las niñas.

Sí, Zozobini Tunzi marcó la diferencia por su falta de extensiones en el cabello, por el color moreno profundo de su piel, y por su activismo permanente en contra de la discriminación en género y raza. Es una mujer brillante y con una luz especial que marcó la distancia, desde un inicio, con las demás candidatas.

Ella, desde su perspectiva, ha hecho un llamado de atención a las mujeres, a las niñas, para que sueñen, para que crean, para que luchen por lo que quieren. Ella lo hizo desde su marcada diferencia y tras varios intentos fallidos logró su objetivo.

Mujeres con liderezago que marquen diferencia desde sus distintos espacios, mujeres capaces de emprender, mujeres que crean en sí mismas, mujeres empoderadas, es su propuesta.

¡Qué viva la diferencia! Esa diferencia que nos enseña, esa diferencia que nos obliga a superarnos, a ser cada día mejores. Esa diferencia que atrae.

¡Qué viva la diferencia! Sí, que viva a nuestro lado cada día y nos enseñe a ser incluyentes, a aceptar a los demás tal y como son y a aprender de ellos eso que nos hace mejores seres humanos.