Menú de categorías

¿Qué pasa?

Parque La Flora preocupa a sus caminantes

Algunas personas que caminan por el Parque de La Flora dicen que su apariencia en este momento no sería la mejor y es porque, según algunos miembros de la comunidad al parecer el sitio lleva por lo menos un mes sin administración.

Parque La Flora

Parque La Flora

El parque estaría mostrando un deterioro en los últimos días, que está relacionado con el aseo, la vigilancia y las condiciones generales que, de acuerdo con información de personas que lo visitan, va en detrimento de esa idea de una ‘Ciudad de los parques’.

Una de las ciudadanas preocupadas por lo anterior es Adriana Puente, quien explicó que en el último mes las condiciones del parque han ‘bajado su nivel’.

De acuerdo con sus declaraciones, se le ve sucio, con árboles caídos, lleno de hojas y poca vigilancia. Explicó además, que frecuenta el lugar varias veces por semana y que se ha encontrado con que es el mismo vigilante el que barre las zonas pavimentadas.

Sobre este particular Gente de Cabecera consultó a funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, desde donde se informó que el parque no se encuentra sin administración como afirman algunos ciudadanos.

Según se indicó, como sucede en otros parques hay menos personal no porque se haya eliminado, sino porque en este momento se efectúa una reorganización para la atención de los mismos.

Desde la Cdmb se informó además que en el caso del Parque de La Flora la entidad tiene claro que es el ecosistema natural más importante a proteger y que no se ha abandonado la responsabilidad sobre él.

El mantenimiento de parques y zonas verdes a cargo de la Cdmb involucra la realización de rondas de parque en parque, con lo que el paso por La Flora para el propósito de eliminar la maleza, por ejemplo, se estaría dando en el término de un mes y medio o dos meses.

Al respecto, desde la Cdmb se informó que uno de los aspectos que genera el crecimiento acelerado de la maleza es el invierno y sobre el mantenimiento general el plan de las cuadrillas no ha cesado, sólo se está reorganizando.

2 Comentarios

  1. Me parece muy apropiada la nota, soy otro caminante del parque.

  2. Me parece una nota excelente. Soy usuario del parque y lo veo muy descuidado. Saludos.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *