Menú de categorías

¿Qué pasa?

Al parque de Conucos le están poniendo luz

Los ciudadanos se mostraron preocupados por la falta de iluminación y la inseguridad. Las soluciones están llegando al barrio.

En penumbras estuvo durante tres días el Parque de Conucos por cuenta de la falta de alumbrado público, una situación que fue resuelta esta semana con la instalación de las nuevas luminarias. La oscuridad generó denuncias por parte de la comunidad y, además, el incremento en la sensación de inseguridad de los residentes de la zona.Y este sentimiento no fue infundado, pues el pasado viernes 11 de diciembre, aseguró la comunidad, una persona fue víctima de los delincuentes. Cristian Uribe Blanco, vecino y líder del sector, explicó una mujer fue asaltada por dos jóvenes que la amenazaron con arma blanca. Sin embargo, la problemática parece estar solucionándose, principalmente con la instalación de nuevas luminarias, con el apoyo del CAI de La Victoria que ha atendido las solicitudes de incrementar los patrullajes en la zona.

Según Uribe Blanco, la gestión de instalación de las luminarias se venía haciendo desde hace un año y medio. El proyecto consistía en reemplazar las 15 luminarias antiguas con sus postes, por otras 13 nuevas en el Parque de Conucos, lo que se hizo efectivo a comienzos de esta semana. Ya han sido instalados 12 postes y sus bombillas, por lo que quedaría por instalar uno en este lugar.

Asimismo, en el sector de la calle 63 con carrera 32 se instalarán tres postes de 12 metros de altura y luces con la modernización que exige el alumbrado público. En la zona frente a la Iglesia y al Edificio Santa Isabel se realizará el mantenimiento del alumbrado ya existente.

1 comentario

  1. En conuncos es mas preocupante ver como la calle 62 con cra 32 se esta volviendo zona comercial sin ningun control, montan cualquier negocio en el garaje o en las mismas casas, quitan zonas verdes para que sean parqueaderos, casas sin fachadas en fin, Conucos dejo de ser el barrio de estrato 5, ahora parece estrato 3.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *