Menú de categorías

Nuestra Gente

José Rubén Cavanzo, destreza al volante y corazón por la niñez

José Rubén Cavanzo«Los jóvenes santandereanos estamos preparados para asumir grandes retos, por eso no debemos dejar nada al azar y ser constructores de nuestro propio camino, José Rubén Cavanzo.»

El amor por el rally es euna pasión con la que se nace. Desde niño José Rubén Cavanzo nunca faltó a su cita con el mundo del motor, allí estaba frente al televisor pendiente siempre de las transmisiones de campeonatos mundiales. Por momentos, los comics y otros programas infantiles quedaban de lado para darle paso a cualquier programa que tuviera algo que ver con el mundo de la velocidad.Pero sería hasta hace dos años, cuando por fin pudo realizar su sueño de tener un carro propio con el cual correr, el momento para darle rienda suelta a esa pasión. Su hermano, José David, quien desde pequeño fue su copiloto de juegos, hoy también lo acompaña en esta nueva faceta, este deportista santandereano es el actual líder del campeonato Rally Cross Country Colombia, en la categoría T5, nada mal para un “novato”. Fueron más de 18 horas continuas de conducción en terreno pesado, tiempo en el que sólo se detuvo dos veces para abastecer combustible, esto en la reciente válida celebrada en la baja Orinoquia.

Incluso ya lleva 30 minutos de ventaja en comparación con el segundo puesto de este campeonato. Su vida José Rubén Cavanzo tiene 24 años. De profesión ingeniero civil, egresado de la Universidad de los Andes, actualmente se desempeña como coordinador de proyectos de la constructora Otacc, una empresa familiar que ya construye un nuevo piso para darle paso a una segunda generación.

Esta labor ingenieríl que la ejerce con la misma pasión con la cual conduce, es su día a día. En su corazón alberga no sólo triunfos deportivos  o profesionales. Este habitante del sector es también el gestor de la fundación Jóvenes por Bucaramanga, que desde el 2007 se encarga de llevar alegría a muchos corazones de niños de niveles socioeconómicos bajos. Un día sin pensarlo mucho, José Rubén decidió que las redes sociales,  como Facebook serían su primer gancho para convocar a otros jóvenes de la ciudad a trabajar por la niñez.

Tan sólo un día después de abrir el grupo en la red, más de 500 personas dijeron “yo me apunto”. Así, con un grupo base, y una población flotante de más de 200 personas, Jóvenes por Bucaramanga, no sólo ha entregado más de 400 regalos a niños de escasos recursos, entre los que se cuentan, kit escolares, juguetes, sino también alegrías, porque como dice José Rubén, en ocasiones nuestros niños, más allá de detalles, necesitan cariño y comprensión.

Por eso, desde ya le apuesta a sumar más jóvenes para esta causa y así poder ayudar a más niños en eventos especiales como el próximo día del niño en abril, halloween, navidad, entre otras fechas. Este es sólo uno de los objetivos de José Rubén para 2010. Ser el ganador del campeonato nacional de Rally en su categoría es su otra meta, por ahora el liderazgo lo defenderá en la nueva válida que se correrá entre Antioquia y el Caribe, el próximo 27 de marzo. Siendo dos etapas de 350 kilómetros cada una, vitales para sumar 30 puntos más a los 30 ya obtenidos.

Contando con algo de patrocinio, del sector privado, José Rubén lleva en alto el nombre del departamento por trochas y desiertos. Así mismo, con su fundación demuestra que la casta de jóvenessantandereanos está preparada para un liderazgo por doquier.

1 comentario

  1. Felicitasiones. Jovenes con ese espiritu es lo que requerimos para hacer grande el pais.Adelante.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *