Menú de categorías

Nuestra Gente

Una diseñadora con mucho camino por recorrer

Diana Marcela Neira González

Diana Marcela Neira González

Las maletas prácticamente están listas para el viaje de este lunes 26 de julio. Medellín espera lo último en moda y Diana Marcela Neira González estará allí para mostrar su talento. La joven de 22 años, próxima a graduarse como diseñadora de modas de la Universidad Manuela Beltrán- ITAE, participará en Colombiamoda 2010.Además de haber participado en un concurso organizado por la Cámara de Comercio Colombo Americana, en La Florida, Estados Unidos, en la que expuso su catálogo de diez vestidos inspirados en Colombia y denominado ‘Raíces de Identidad’, esta bumanguesa tiene mucho más por mostrar en la capital antioqueña. Su nombre está en la lista de los 16 estudiantes de diseño de modas del país, seleccionados por la marca de ropa internacional Marithe Francois Girbaud, Marquillas S.A y Coletex que expondrán sus diseños en el certamen que reúne lo mejor de la moda nacional.

“Enviamos un portafolio de cinco atuendos femeninos y cinco masculinos y así nos ganamos el derecho a un stand de Colombiamoda, en el pabellón blanco de ‘Nuevos Creadores’, donde vamos a exponer las prendas con telas de esta empresa”, manifestó la residente de Cabecera La motivación, además de tener renombre en el mundo del diseño, está en el premio: el ganador del concurso será enviado por la empresa francesa a Paris, donde adelantará un curso de verano en diseños; los otros tres ganadores se llevarán en sus bolsillos 4,5 millones de pesos en becas. Además, las creaciones del ganador se venderían en todas las tiendas de Marithe Francois Girbaud, y el 20 por ciento de las ganancias serían para el diseñador.

Aunque la joven va por el ‘premio gordo’, es ya un honor ser la única santandereana participando en el evento inundado por paisas, líderes  nivel nacional en cuanto al comercio textil se refiere. “Para el concurso se manejan conceptos sociales, como el valor de la mente del ser humano para cuidar la naturaleza y conservar su entorno”, explicó sobre su propuesta.

En la faceta de empresaria

A tan corta edad, esta joven ya tiene su tienda de ropas, que abrió hace 5 meses. Lo hizo bajo la marca DimanegO, con las iniciales de su nombre. Su madre, Lucrecia González, ha sido su mano derecha, pues como administradora de empresas y costurera, se han convertido en el complemento una de la otra. Además, su marca ya aparece en la red social Facebook, donde ha logrado aumentar su número de seguidores y compradores.

11 Comentarios

  1. Gracias a Todos por el Apoyo !!!
    Seguiere trabajando cada dia para dejar el nombre de SANTANDER EN ALTO….

    Be Fashionable !!! Be DimanegO ♥♥♥♥♥

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*