Menú de categorías

Gente de Aquí

Segundo lugar en Pruebas Saber 11

La lectura e investigación por la biología y las ciencias le han permitido participar en eventos nacionales

Ha participado en eventos nacionales

La noticia casi le produce un infarto y no era para menos. Su nombre aparecía en el segundo lugar en los resultados nacionales de las Pruebas Saber 11.

A sus 16 años, Gabriel David Pinilla Monsalve tiene bien claro qué es lo que quiere para su vida.

Su excelente desempeño académico y los resultados destacados en las pruebas que hasta hace un par de años se denominaban Icfes, fueron pruebas fehacientes de sus capacidades para entrar sin ningún temor su vida universitaria.

Por eso empezará este año a estudiar Medicina en la UIS y Filosofía en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

Aunque muchos de sus compañeros de la Fundación Colegio UIS que también obtuvieron excelentes puntajes en las pruebas se irán a estudiar a la Universidad de Los Andes, El Rosario y El Externado, en Bogotá, este inquieto joven de cabello rubio oscuro decidió formarse en su tierra.

“Quiero mucho a la UIS y por muchas razones decidí quedarme acá. Primero porque en nuestra ciudad tenemos una de las mejores universidades a nivel nacional, porque estudié en la Fundación Colegio UIS que me ha brindado muchas oportunidades y porque mi papá y mi tía son docentes de este plantel”, manifestó el futuro médico y filósofo.

Más que genética

El gusto por la medicina y parte de la biología no se dio solo. Su padre Luis Gabriel Pinilla García es médico cirujano del tórax y profesor de la UIS.

Gabriel David Pinilla Monsalve

Gabriel David Pinilla Monsalve

“Probablemente me dicte algunas clases, pero sé que a la hora de evaluarme será imparcial y se declarará impedido, por lo que permitirá que otros docentes lo hagan”, dijo sobre lo que muchos creerían ante esta situación.

A esta pasión que lleva en sus venas se suma su curiosidad por investigar en el área de las ciencias y la biología, tanto que sus trabajos merecieron aplausos y felicitaciones en ferias y exposiciones de carácter universitario a nivel local y nacional.

Santander, líder en Colombia

Gabriel, hijo de un médico y de una administradora de empresas, reconoció que la calidad de la educación en Bucaramanga y Santander en general está entre las mejores a nivel nacional.

El Instituto Colombiano de Fomento para la Educación Superior, Icfes hizo las Pruebas Saber 11 con 596 mil estudiantes y de estos seleccionaron a los 50 mejores bachilleres del país.

Es un orgullo saber que de estos, 16 son del departamento, lo que representa el 32 por ciento. En la lista figuran 7 colegios de Bucaramanga, 6 de Floridablanca, 1 de Barrancabermeja, 1 de Barbosa y 1 de San Vicente de Chucurí.

Proyectos

A mediados de marzo, Gabriel iniciará su semestre de Medicina en la UIS. Mientras tanto adelantará estudios de Filosofía virtual con la Unad.

Aunque confía en sus capacidades, cree que por ahora le ‘meterá la ficha’ a la Medicina, pues es una carrera que le exigirá mucho tiempo y dedicación.

“No he conocido muchos casos de gente que alterne estudios de Medicina con otra carrera, es complicado. Lo mejor será en un principio consagrarme en esta área”.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*