Menú de categorías

En estas calles, ¿Qué pasa?

¿Faltan zonas de parqueo? O prima la pereza

Andenes llenos

Muchos son los cuestionamientos que se han hecho sobre la falta de parqueaderos en Cabecera, como una de las razones de la invasión de andenes, calles y de los repetidos trancones que tanto dolor de cabeza producen a la hora de tomar una de las vías de esta zona.

Sin embargo, son muy pocos los conductores de vehículos que conocen cuántos parqueaderos hay en la zona, las tarifas y horarios que manejan, y dónde están ubicados.

También hay quienes saben que hay sitios para aparcar pero por variadas razones no los usan.

Mediante un minucioso recorrido, Gente de Cabecera constató cuántos parqueaderos hay en la zona comercial y averiguó qué tanto uso se les da.

Encontramos varios parqueaderos vacíos y las calles aledañas invadidas de carros.

Carrera 33

El único que encontramos en esta vía está junto a la Clínica Bucaramanga se llama Central Parking. Carlos Ascanio, administrador del sitio, aseguró que tiene una capacidad para 130 carros distribuidos en tres pisos y que el flujo de entrada y salida de carros es constante. Éste sitio presta servicio las 24 horas y tiene tarifas así: carros, $2.200 y motos $1.000.

Carrera 33

17

Parqueaderos hay entre las calles 43 y 56, y entre carreras 28 y 36.

10

Son los parqueaderos públicos ubicados en la zona.

1

Parqueadero que figura como privado pero que igual es usado por muchos conductores como ‘público’, es el de Blockbuster.

Carrera 35A con 53

Carrera 35A con 53

Aunque es propiedad de Pepe Ganga, funciona para todo público. Caben allí 55 carros y su administrador aseguró que los conductores lo usan regularmente, sin embargo resaltó que se llena cuando en vías cercanas hay operativos por parte de la Dirección de Tránsito. Este parqueadero está abierto de 8 a. m. a 8 p. m. y a los carros les cobra 2.300 la hora y para las motos $1.000.

Parqueadero solo, andenes llenos

Andenes llenos

Esta foto fue tomada el martes a las 8:30 a. m., un minuto después de tomar la imagen del interior del parqueadero de Pepe Ganga y a escasos metros del mismo. ¿Carros y motos en los andenes?

Calle 36 con 46

Calle 36 con 46

Aunque es pequeño, pues solo puede albergar 15 carros, su propietario aseguró que casi siempre está vacío. Lo curioso es que en las afueras de este parqueadero hay varios carros estacionados en andenes. Abierto de 7 a. m. a 11 p. m., este sitio ofrece una tarifa de $1.800 por carro y $800 por motocicleta que llegue.

Parque San Pío

 

52 carros le caben a este parqueadero ubicado debajo de las canchas de baloncesto de San Pío. Este es administrado por una asociación de discapacitados conformada por 8 personas y quienes desde el inicio del gobierno de Fernando Vargas tuvieron esta oportunidad de trabajo.

Parqueadero

David Fernando Blanco, quien atendía el sitio en nuestra visita, aseguró que muy pocas veces se llena y que la mayoría de los clientes son feligreses de la parroquia San Pío, que asisten a celebraciones eucarísticas especiales.

Pero como sucede en otros corredores, en la calle 46 entre carreras 35A y 36, que es doble vía, siempre hay carros estacionados.

Andenes Carrera 35A

$1.000 pesos es la tarifa para motos y $2.000 para carros, entre las 7 a. m. y las 8 p. m.

En esta imagen tomada de la carrera 35A minutos después de la del parqueadero, se observan motos y carros estacionados en andenes. Fue tomada a las 9:40 a. m. de este martes (14 de febrero)

Carrera 35A #46-102

Parqueadero

Aunque es un parqueadero pequeño al que le caben 11 carros, pocas veces se ha llenado en su primer mes de estar funcionando.

Como en otras calles, es normal ver en aceras vecinas carros aparcados. Funciona de 8 a. m. a 8 p. m. y los carros entran por $2.000 y motos por $900.

Carros sobre los andenes de la carrera 35A mientras el parqueadero está desocupado.

 

Carrera 35A entre 48 y 49

Carrera 35A entre 48 y 49

Ubicado junto a Studio F, puede alojar unos 8 carros y un buen número de motos, que son los clientes que más lo visitan.

Carrera 28 entre 48 y 49

Carrera 28 entre 48 y 49

Es el más cercano a la Registraduría del Estado Civil y según su administrador Howoer Dulcey, la situación es cada vez más crítica desde hace dos años, pues de entrar en 2009 alrededor de 200 carros diarios, en 2010 se bajó la cifra a 120.

Este parqueadero funciona hace 6 años y puede estacionar 40 carros. La tarifa es $2.000 para carros y $900 para motos.

5

Parqueaderos hay en centros comerciales: La Quinta, Cuarta Etapa, Tercera Etapa, Almacén Éxito y Gratamira.

1

Parqueadero ‘a espacio abierto’ funciona en la carrera 35A con calle 53, en el filo de una calle ciega. Aunque no está registrado legalmente, se usa como tal.

Carrera 28 con 50

Carrera 28 con 50

Es otro de los que permanecen buena parte de la semana vacíos. Se mantiene prácticamente por el arriendo a carros de ventas de comidas rápidas. $1.600 cuesta el estacionamiento de un carro y $800 de una moto.

Carrera 28 entre 50 y 51

Carrera 28 entre 50 y 51

Es nuevo y básicamente se mantiene por el parqueo mensual de carros.

 

 

Carrera 34 calle 43

Carrera 34 calle 43

Como sucede en otros casos, es normal ver en sus afueras carros estacionados que ignoran detalles como la cinta amarilla que lo prohíbe.

 

Falta más control

–           Varios administradores de parqueaderos coincidieron en que faltan más controles por parte de la Dirección de Tránsito a la hora de velar por el espacio público, tales como andenes y la misma vía, “que se multe a todo el que esté mal estacionado, es una medida dura pero que dejará buenos resultados”.

–           Igualmente admiten que muchas personas no dejan sus automotores en un parqueadero porque la gente no está acostumbrada a caminar, quiere ubicarse frente al sitio a donde se dirigía. Además muchos sacan la excusa diciendo que no se van a demorar en sus diligencias, por lo que prefieren dejarlos en un andén.

–           El costo de las tarifas es una de las razones a la hora de decidir no entrar a un parqueadero, pues, dicen, son muy costosos.

–           Algunos administradores, sobre todo los de parqueaderos pequeños, convienen en que no rentable arrendar mensualmente un espacio a un vehículo, pues este cobro oscila entre los 90 y 120 mil pesos, lo que no contribuiría para el sostenimiento de la propiedad.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*