Menú de categorías

En profundidad

¿Se siente seguro en las calles de Cabecera?

Establecimientos públicos, parques, carros y casas han sido el blanco de los ladrones.

Cuestionado el tema de seguridad.

Una vez más la inseguridad vuelve a ser el tema de conversación en muchas calles de Cabecera y en general en la comuna 12.

La preocupación entre muchos residentes es notoria, teniendo en cuenta la ola de atracos y asaltos a mano armada por parte de delincuentes.

Establecimientos públicos, parques, carros y casas han sido el blanco de los ladrones, quienes al parecer aprovechan la “confianza” que predomina entre la ciudadanía.

La vía a Pan de Azúcar por la Unab y por Terrazas, la parte baja de la Unab, la avenida El Jardín, el parque San Pío, la carrera 33 y El Prado son algunos de los puntos donde se han presentado quejas de ciudadanos por la inseguridad que les rodea.

Un Recuento…

17 DE FEBRERO

Por evitar que le robaran su celular, una estudiante de la Unab recibe una herida en sus piernas. El hecho ocurrió hacia las 10:30 a. m. cuando la joven salió a contestar una llamada al andén, estando en la casa 26 de la avenida El Jardín y el hampón forcejeó para quitarle su móvil.

Mediante un engaño a su empleada de servicio, los asalantes pretendian cometer su segundo atraco a esta vivienda.

Casa de una residente de Sotomayor.

15 DE FEBRERO

Un ganadero recibió dos disparos por parte de un delincuente, quien quiso robarle 1 millón de pesos. El hecho ocurrió a las 12:30 del día frente a la Clínica Materno Infantil San Luis. Según testigos, el asaltante huyó en una moto RX-115. ENERO Vecinos de la carrera 36 con calle 37 se quejan por la llegada de ladrones al sector, quienes se ‘hospedan’ en una casa abandonada de la cuadra. Hasta lavamanos y sanitarios de las terrazas se han llevado, aprovechando la ‘vecindad’ de la que gozan.

ENERO

Entre el 19 y 20 de este mes los ladrones quisieron robar la casa de una residente de Sotomayor. Mediante un engaño a su empleada de servicio, los asaltantes pretendían cometer su segundo ‘atraco’ a esta vivienda. En la primera ocasión se llevaron dinero y joyas.

19 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una banda de delincuentes entra a un edificio en la carrera 36 con calle 52 y roba tres oficinas. El hurto ocurrió en la noche, pues al llegar a trabajar los empleados de dichas oficinas se dieron cuenta de que las puertas estaban abiertas. Entre los elementos robados hay computadores, teléfonos celulares y alrededor de 20 millones de pesos.

Habla La Policía…

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán.

En cuanto a la inseguridad que sienten algunos residentes de la comuna 12, el Brigadier General José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, expresó que se tiene personal asignado en el plan de vigilancia en esta zona.

“Estamos adelantando campañas que invitan a no ser blanco de este tipo de conductas, del hurto y de las dificultades en la calle”, dijo.

En el transcurso del año, según el Brigadier Mendoza, se han logrado buenos resultados, como 66 capturas en flagrancia, 11 por lesiones personales y hurto. A esto se suma la incautación en este sector de 3 armas de fuego por porte ilegal y otras 3 por el decreto de restricción del porte de arma de fuego.

“Somos conscientes que no tenemos mucho personal, pero con lo que hay se adelantan estrategias importantes para combatir la delincuencia. Le pedimos a la ciudadanía que nos colabore”, concluyó.

 

La Comunidad Da Su Concepto

Rósenberg Ballesteros

Rósenberg B.

Rósenberg Ballesteros “Se siente uno seguro, en el parque es chévere pasar el día, pero de noche es peligroso. Claro que desde que pusieron la Gorda de Botero hay más vigilancia en el parque”.

Érica Calderón

Érica Calderón

 

Érica Calderón “Me parece que es buena la seguridad en el parque, pero hay sectores donde es un poco peligroso, sobre todo en la vía a Pan de Azúcar que es sola y los ladrones aprovechan para salirle a la gente”.

Ayda Portilla

Ayda Portilla

Ayda Portilla “Sí, me siento tranquila, sobre todo para caminar. A pesar de que ha habido atracos a otras personas, porque a mí no me ha pasado, se siente tranquilidad en general”.

Celina Ramírez

Celina Ramírez

 

Celina Ramírez “Yo creo que sí hay tranquilidad a pesar de todo. Yo vengo a caminar al parque en las tardes y me siento segura”.

Ernesto Mantilla

Ernesto Mantilla

Ernesto Mantilla

“En el parque San Pío está bien, pero por la 33 me atracaron, me quitaron una cadena de oro hace dos meses. Creo que hace falta más vigilancia de la Policía”.

Jésica Maritza Prieto

Jésica Prieto

 

Jésica Maritza Prieto “En esta zona (parque San Pío) es buena, pero cerca a la 33 no mucho, por la cantidad de carros la gente se aglomera y es más peligroso”. 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*