Menú de categorías

En estas calles

‘Apaga la luz y enciende el planeta’

 

Apaga la luz y enciende el planeta.

Apaga la luz y enciende el planeta.

Como es ya tradición en todo el mundo, este 26 de marzo se cumple el quinto año de celebrar La Hora del Planeta que busca apagar las luces de todas las ciudades durante una hora y así darle un respiro al planeta.

Por tal motivo, miles de ciudades en todo el mundo a partir de las 8:30 de la noche del sábado apagarán las luces de sus sitios emblemáticos, alcaldías, empresas representativas, entre otros. Así como los ciudadanos apagarán las de sus casas.

Colombia también se unió a esta iniciativa que nació en 2007 en Sydney, Australia, pero que desde 2008 se trata de una actividad mundial.

Para 2010 se unieron 128 países de todos los continentes, 4.616 ciudades y sitios emblemáticos y se unieron alrededor de 1.300 millones de personas. Fue así como la ciudad prohibida de Beijing, la Puerta de Brandeburgo, las cataratas de Victoria o el Museo de la Paz de Hiroshima se apagaron durante una hora.

En Colombia 10 municipios se unieron a la causa con eventos públicos donde participaron 6 mil personas y 50 íconos se oscurecieron.

Este año sigue abierta la invitación para que cada persona desde su casa aporte al planeta.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *