Menú de categorías

Nuestra Gente

Una mezcla entre fuerza y belleza

Actualmente, Clímaco pasa la mayor parte del tiempo en su oficina, organizando los papeles, vi-sa y concursos de sus reinas.

La mayor parte de su tiempo está en su oficina, dedicado a la búsqueda de nuevos talentos en el campo del modelaje y las reinas.

De Clímaco Otero Reyes se pueden conocer variados datos de su gorda hoja de vida… de lo único que nadie puede hablar con precisión es de su edad.

No la comenta, no la dice, no la insinúa. Resulta ser un misterio, quizá con orgullo, pues “son un montón de años pero nadie nunca le apunta”, como él mismo lo dice cuando le tocan ese tema.

Detrás de ese secreto que solo conoce la Registraduría Civil de Concepción, Santander, municipio que lo vio nacer, hay una larga, rica y ‘enérgica’ historia.

No solo de conservación física, sino de las guerras que le ha ganado a la vida a punta de sudor, esfuerzo y dedicación.

“Trabajar, alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar vitaminas”, así ha hecho para mantenerse y mantener en pie no solo su nombre como preparador de reinas, sino como director y propietario de la Academia de Reinas y Modelos Clímaco Otero.

“Trabajar, alimentarse bien, hacer ejercicio y tomar vitaminas”, así ha hecho para mantenerse

Clímaco Otero, en los mejores años de su vida como luchador profesional.

Por su trayectoria deportiva y en el campo de preparación de reinas, ha recibido condecoraciones; de manos del alcalde Fernando Vargas.

Con la Selección de Pesas de la UIS, equipo al que llevó a varios triunfos.

Terminé de torero en las plazas de los pueblos”, dijo entre risas.

“Cuando tenía 12 años me volé de la casa y me fui durante un año a aventurar y terminé en un circo, como torero", dijo sobre la historia de esta fotografía.

Esa constancia en su rutina diaria, que quizá heredó desde que se graduó como Educador Físico de la Universidad de Pamplona, en la década de los sesenta, le llevó no solo a adelgazar a reinas, sino a inclinarse por la práctica de deportes como la lucha y levantamiento de pesas.

Saca entonces, con orgullo, los más de cinco álbumes que plasman la belleza de los años y el resultado de su trabajo diario: su escultural cuerpo (de admirar).

Equipo de la UIS, Campeón Nacional Universitario en 1980

Equipo de la UIS

Pero curiosamente, Clímaco tampoco ha podido responderse lo que muchos le han preguntado: ¿Cómo resulta ser efectiva esa combinación, entre la delicadeza y sutileza que implica preparar reinas, y la rudeza que caracteriza la lucha y el levantamiento de pesas?

… Solo sabe que ha sido efectiva, y que después de haber dedicado 21 años a la preparación de Señoritas Santander, su segunda faceta más importante ha sido el deporte.

Pesas y lucha

Entrenador de la Selección de Pesas de la UIS durante 8 años y llevé durante 8 años como campeón a este equipo.

“Fui el fundador y primer presidente de la Liga de Lucha y Pesas de Santander

Una vez más, aunque con el tono pausado que le exige su recuperación de la operación a corazón abierto que le practicaron hace menos de un mes, vuelve a hablar con orgullo de sus alcances deportivos.

“Fui el fundador y primer presidente de la Liga de Lucha y Pesas de Santander, entrenador de la Selección de Pesas de la UIS durante 8 años y llevé durante 8 años como campeón a este equipo, además preparé al mejor pesista que ha tenido Santander: Juan Romero Páez”.

Pero su faceta como entrenador no fue la única en el área deportiva. También lució su fuerza y tenacidad durante 7 años, como luchador profesional, viajando a distinguidas competencias y codeándose con luchadores de talla internacional.

El periodismo le coqueteó

Una tercera cara que mostró Clímaco fue la de periodista, pues aunque no tiene el título, pudo asistir como tal a los Juegos Olímpicos de México, en 1968.

Además escribió algunos artículos para Vanguardia Liberal durante dos años.

Por allí pasaron…

Por las manos de Clímaco, como preparador, han pasado mujeres como:

Viky Ramos, Lina María García, Marta Lucía Pardo, Martha Liliana Ruiz, Ángela Patricia Janiot, Diana Patricia Arévalo, Luz Marina González, Elga Johana Cláusen, Cuca Figueroa, Silvia Durán, Paulina Fray, Ella Cecilia Escandón, Sonia Luz Salomón y Claudia Patricia Reyes, entre otras.

¿Y por qué las reinas?

Sus primeros pasos con la preparación de reinas ocurrió en 1968. “Trabajaba como docente de deportes de la UIS, Viky Ramos era amiga y me pidió el favor que le ayudara a trabajar el cuerpo.

Puse entonces en práctica mis conocimientos de adelgazamiento con masajes y bronceo natural, desde mis conocimientos como Educador Físico.

Luego como le fue tan bien, seguí haciendo lo mismo con otras reinas, que dejaron en alto el nombre de Santander en el certamen… como no se ha vuelto a ver hasta ahora”.

 

6 Comentarios

  1. Querido CLÍMACO, que alegría saber que saliste airoso de tu operación, Dios te de salud y ese carisma Y ESPÍTITU DE AMIGO EXCELENTE Y HOMBRE DE BIEN

    Abrazos Ismai Romero Páez.

    Antes Juan Romero

  2. yo estudie un tiempo en esta escuela, fueron mis priemros pasos en el modelaje, hoy en dia vivo fuera de colombia gracias al Senor Climaco Otero, hoy en dia soy lo lo que soy… una mujer en toda su femeninidad… el tiene website?? alguien que sepa y me pueda dar inforamcion??

    • puedes buscar en facebook por CLIMACO OTERO

  3. El Señor Climaco Otero es una excelente persona y un gran ser humano, un gran amigo y un ejemplo de superacion personal.
    Gracias por su confianza, amistad y enseñanzas que siempre esta dispuesto a brindar.

  4. UNO DE LOS MEJORES AMIGOS QUE DIOS ME HA REGALADO, Y UN EJEMPLO DE SUPERACION A TODAS LAS ADVERSIDADES QUE SE PRESENTEN EN LA VIDA.

  5. Buen reportaje…entre 60 y 70 abriles tiene el profe…

    La foto del equipo de pesas de la UIS esta full

    Saludos profe Climaco y que se recupere …

Trackbacks/Pingbacks

  1. Clímaco Otero Reyes: una mezcla entre fuerza y belleza | Gente de … | Online Shopping Easier - [...] de lucha libre y de levantamiento de pesas, docente, educador físico y hasta periodista. Read More… [Source: Belleza -…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*