Menú de categorías

Periodista del Barrio

Obras en Pan de Azúcar generan más comentarios

 

"El mantenimiento vial no puede limitarse a tapar huecos cada vez que hay elecciones", dice el lector.

 

El mal estado de sardineles y taponamiento de cunetas en la vía a Pan de Azúcar no es cosa de los últimos días ni de los últimos aguaceros.

Derrumbes menores que cayeron en la emergencia invernal de hace seis años las taponaron y nunca fueron limpiadas.

Las cuadrillas que periódicamente desmontan los bordes de la vía ni siquiera recogen el material vegetal, mucho menos despejar las cunetas, pues argumentan no estar contratados para ello.

Por eso el agua corre en medio de la calle, se infiltra por grietas y sardineles rotos, erosiona andenes y rellenos, hasta que los taludes terminan por colapsar.

El mantenimiento vial no puede limitarse a tapar huecos cada vez que hay elecciones; en vías suburbanas como las de Pan de Azúcar, hay que tener cuadrillas que no se limiten a rozar la maleza, sino que despejen derrumbes, destapen tuberías, retiren piedras que caen, eviten que la maleza crezca en andenes y sardineles. Solo así se evitará que el daño acumulado del agua termine causando estragos mayores, mucho más costosos de remediar. Corresponde a la Secretaría de Infraestructura responder a estas tareas y a los líderes comunales exigirle cumplir con su deber.

En defensa

A pesar de las críticas, muchos ciudadanos agradecen que le hayan metido la mano a la vía.

 

Jaime Arrubla, lector de www.gentedecabecera.com, envió el siguiente comentario:

“Manifiesto mi inconformismo y el de los habitantes del barrio Los Cedros con el titular de su periódico donde dejan entrever que nosotros los habitantes estuviéramos cuestionando la obra que hace la CDMB. Por el contrario ojalá todas las obras se hicieran con la agilidad y capacidad técnica que le hemos visto a esta. Nos consta que esta gente ha trabajado de sol a sol y ustedes pueden ver la calidad de la obra, por lo tanto les sugiero corregir su titular y ser un poco más precavidos”, dice el comentario.

Un ciudadano cuestiona el mantenimiento que se le ha hecho a la vía a Pan de Azúcar y otro defiende la labor de la CDMB

Por: Ernesto Puyana      Periodista del Barrio

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *