Menú de categorías

Cultural

Taller de música y literatura

Taller de música y literatura

Taller de música y literatura (Tomada de Internet).

 

Este viernes 15 y sábado 16 de abril se realizará en la sala de conferencias del Banco de la República un taller de música y literatura.

 

El encuentro dirigido a docentes, bibliotecarios, músicos y promotores de lectura, busca el interés de relacionar la música y la literatura en el trabajo con niños y jóvenes.

En el taller se ilustrará a los asistentes acerca de la relación entre la música y la literatura, y cómo estas se pueden complementar en el trabajo de la animación a la lectura y en la enseñanza musical.

Se abordarán autores y obras literarias significativas que han suscitado adaptaciones musicales, y viceversa, enfocándose en la literatura infantil.

Durante el taller los asistentes recibirán nociones de cómo seleccionar textos literarios para su posterior musicalización, así mismo ejercitarán técnicas para la adaptación y musicalización de éstos.

Se solicita traer a los interesados un instrumento musical (si trabajan con él) o cualquier elemento de percusión menor (triángulo, xilófonos, claves, panderetas, tambores, marimba, maracas, castañuelas, cajas chinas, huevitos-maraca, etc.). El instrumento que más se ejercitará en el taller será la voz.

La participación no tiene ningún costo y el cupo es limitado.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *