Menú de categorías

Tendencias

Simulación aérea: un hobby que crece

Simulador de vuelo Lock On FC 2.0.

Simulador de vuelo Lock On FC 2.0.

Desde hace un poco más de año y medio, en uno de los Campus Party, siete amantes de la aviación (entre pilotos reales y virtuales) tuvieron la idea de crear una comunidad que les permitiera estar en contacto y volar en red, como lo hacían en estos encuentros.

Fue así como nació Escuadrón 701, una comunidad virtual que tiene por objetivo fomentar la simulación aérea, como un hobby, pero también como un aprendizaje de aviación. Así cada persona puede convertirse en un piloto, ingeniero o controlador aéreo virtual.

La idea parece estar dando resultado pues en este tiempo ya cuenta con 2.500 usuarios, entre pilotos reales y aficionados, y más de 1.500 visitas diarias a la web.

“Es una comunidad que además tiene la posibilidad de hacer cientos de amigos, cientos de conocidos entre pilotos reales, virtuales, civiles y militares así como de experimentar el pilotaje real a través de un computador sin moverte de tu casa u oficina” asegura Eduardo Torres, uno de los creadores de esta comunidad virtual.

Gente de Cabecera habló con Escuadrón 701 para conocer un poco de su comunidad que les abre las puertas a todos los amantes de este tema.

Caravan.

Caraván.

Il2 Sturmovik birds of prey.

Il2 Sturmovik birds of prey.

La aventura de volar

Esto no se trata de un juego virtual, porque aquí se enseña a volar como un piloto real.

Esto no se trata de un juego virtual.

Escuadrón 701 está abierto para todas aquellas personas que quieran aprender a volar o que ya con conocimiento quieran practicar.

Cabe señalar que esta comunidad virtual no se trata de una escuela formal ni las horas de vuelo son avaladas por entes formales.

Sin embargo, sus creadores dejan claro que tampoco se trata de un juego virtual, porque aquí enseñan a volar como un piloto real con los procedimientos que se realizan en un vuelo.

De hecho, antes de empezar todos deben leer un manual de instrucciones para poder llegar a las clases de vuelo.

Lo más llamativo es que estas lecciones y el registro son gratuitos. Los interesados solo deben comprar el software y otros elementos cuya inversión, según los creadores, no superan los $300 mil.

Inicio del proceso

Escuadron 701, una comunidad virtual que tiene por objetivo la simulación  aérea.

Escuadron 701.

Lo primero que debe hacer la persona es registrarse en la comunidad para recibir, vía correo electrónico, el software Team Speak (una especie de Skype) por medio del cual tendrá comunicación con los otros miembros de la comunidad.

En el foro, además de presentarse (con su nombre de aviación) debe solicitar la instrucción de vuelo. Por supuesto ya debe tener instaladas las herramientas de vuelo (ver recuadro).

Con este instructor, que puede ser alguien de cualquier ciudad del país, se citan en el team speak para comenzar la instrucción de vuelo.

Los encuentros son generalmente por las noches pues lo más probable es que cada persona tenga su oficio aparte.

La duración del curso es variable, depende del avión y del simulador de vuelo, pero generalmente son 40 horas de vuelo: dos horas, dos o tres veces por semana.

Una vez aprobado como piloto virtual podrá participar en otras actividades como competencias, vuelos en red y concursos entre otros.

Su página oficial es www.escuadron701.com.co.

Prepararse para volar

Las lecciones de aviación gratuitas.

Las lecciones de aviación gratuitas.

Aunque el registro y las lecciones de aviación son gratuitas, el futuro piloto deberá hacer una inversión en tecnología que permitirá los vuelos:

*Organizar el computador para volar: organizar una tarjeta de video gamma media alta, con un computador preferible Windows 7, de 4 gigas de RAM,  disco duro de 200 gigas, en resumen un computador de gamma media alta.

*Acceso a internet para las lecciones, pero también para los foros y el team speak, donde entra en contacto con los otros pilotos.

* Joystick o palanca de mando. No es aconsejable volar virtualmente  con teclado.

*Software de simulación aérea: depende del gusto, condición económica y las condiciones técnicas del computador. Este puede comprarse en la tienda virtual de Escuadrón 701 o en una empresa extranjera, pero siempre deberá ser original.

1 comentario

  1. quisiera ke alguien me dijera y me respondiera si hay un juego o simulador que me permita guardar en video lo que e jugado para posterior mente editarlo.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *