Menú de categorías

Nos escriben

Un proyecto de cultura para la ciudad

 

Antonio Acevedo Linares.

Antonio Acevedo Linares.

La creación de una política cultural para la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana, es parte de la propuesta para que sea pensada y acogida por los nuevos candidatos a las distintas corporaciones públicas municipales y departamentales, a partir del próximo periodo de 2012.

La cultura no puede seguir siendo un negocio particular de unos cuantos individuos sino que debe ser un proyecto institucional.

Entendemos por cultura la posibilidad de crear una sociedad donde sea posible el libre acceso al conocimiento y al disfrute de las manifestaciones artísticas y culturales del hombre de nuestra tierra, al rescate, defensa, conservación y divulgación del patrimonio literario, artístico y musical, como la danza, las artes escénicas, las artes plásticas, la literatura, la música, la tradición oral, y el patrimonio arquitectónico, culinario, usos y costumbres, la tradición etc. de lo que se ha definido que se constituye nuestra identidad cultural, es decir, la santandereanidad.

Un Proyecto de Cultura para la ciudad de Bucaramanga y su zona metropolitana consiste entre otras cosas:

Fomento de una cultura ciudadana para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos bumangueses.

Creación de bibliotecas móviles en los distintos barrios periféricos de la ciudad.

Creación de espacios y formas de organización para los trabajadores de la cultura.

Terminación y apertura del Centro Cultural del Oriente que contribuya a la recuperación social del sector junto con la recuperación del teatro Sotomayor y el teatro Santander para la ciudad.

Fomento de talleres de capacitación y creación para generar proyectos culturales de parte de los artistas.

Creación de parques-bibliotecas en los distintos parques de la ciudad.

Creación de la Casa de Poesía “Tomás Vargas Osorio” en la ciudad de Bucaramanga que divulgue, promueva y fomente la escritura poética y el conocimiento de los escritores y poetas de Santander.

Por: Antonio Acevedo Linares

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *