Menú de categorías

Nos escriben

¿Quién defiende el espacio público?

Este sector de la carrera 37 es uno de los más afectados por la invasión de andenes por carros y motos

En nuestro sector de Cabecera se puede observar que no se está realizando ningún tipo de operativo ni labor de control del espacio público invadido por vehículos tanto oficiales como particulares.

Es crítica la situación de esta zona ya que el Inpec, por ejemplo, tiene frente a su vivienda 4 automóviles y 4 motos parqueados, que bloquean el tránsito de los peatones, quienes se tienen que ver obligados a descender a la calle con claro riesgo para su integridad personal.

Igual situación se presenta con las oficinas de Publicar S.A. en donde se puede verificar el parqueo de tres automóviles y cuatro motos sin ningún tipo de control.

Y otro ejemplo claro y dramático es el de una casa que se utiliza por parte del Hospital Universitario de Santander y que se encuentra ubicada sobre la carrera 37 entre calles 51 y 52.

Allí se parquea diariamente una ambulancia la cual bloquea en su totalidad el espacio público haciendo que los transeúntes se tengan que ubicar en la calle para poder transitar.

No sé hasta qué punto se puedan utilizar las estadísticas para poder sustentar hechos que son notorios, lo cierto es que se necesitan controles en el sector ya mencionado, carreras 36 y 37 entre calles 51 y 52 y en general en todo el sector de Cabecera del Llano con el fin de devolver de una vez por todas el espacio público a los peatones y garantizarles sus derechos constitucionales.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *