Menú de categorías

Periodista del Barrio

Este domingo se eligen las JAC

Una de las jornadas democráticas más esperada por la comunidad se vivirá este domingo mediante la elección de las Juntas de Acción Comunal, JAC, que tendrán lugar en todos los municipios de Santander.

La jornada cobra especial importancia si se tiene en cuenta que son las JAC aquellas organizaciones civiles, que de forma transparente y sin sueldo, velarán porque el Gobierno Local le garantice a cada vecindario el bienestar necesario. Es mediante su vocería que los gobiernos pueden implementar planes de desarrollo adecuados para cada sector.

Debido a la importancia de su papel, es que preocupa a las autoridades que controlan este proceso, como la Personería, las denuncias que han llegado a su director desde hace más de un mes acerca de los ‘vicios politiqueros’ que se están tomando estas elecciones como lo aseguró a Vanguardia Liberal el pasado 13 de abril.

Estas irregularidades van desde esconder o alterar el libro de afiliaciones (necesario para que los residentes se inscriban y puedan votar ese día),  trasteo de votos, grados de familiaridad entre los miembros de las JAC e incluso no hacer públicas las planchas de los candidatos.

El sector no parece ser ajeno a esta situación debido a que en algunos barrios como Pan de Azúcar Bajos se están presentando este tipo de hechos.

Los entes que controlan esta jornada invitan a que la comunidad participe activamente para elegir de manera idónea a estos líderes. De la misma manera, si consideran que hay irregularidades pueden hacer sus denuncias en la Personería (edificio de la Alcaldía) o por medio de las líneas telefónicas de la entidad 6420070 – 6420029. Deberán anexar las pruebas correspondientes.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*