Menú de categorías

Gente de Aquí

Laura se va para el Parlamento Europeo

Laura Jimena Serrano Plata junto a su compañero Nicolás Goyoneche.

Laura Jimena Serrano Plata junto a su compañero Nicolás Goyoneche.

Si Laura Jimena Serrano Plata aspirara desde ya a ser presidente de la República, no tendría muchos obstáculos para lograrlo.

Con solo 16 años habla como una respetada política y tiene en su mente crear proyectos que benefician a la comunidad.

Estas fueron las premisas que los organizadores de Euromodelo Joven 2012 vieron en la estudiante de décimo grado del colegio San Pedro Claver y que le permitieron merecerse el premio a Mejor Eurodiputada del concurso organizado por la Fundación Revel.

Con este mérito, Laura no solo refuerza sus aspiraciones a estudiar Relaciones Exteriores, sino disfrutar del viaje a Bruselas, en Bélgica, donde conocerá la sede del Parlamento Europeo.

Defendiendo su proyecto sobre la creación de una directiva legislativa para redirigir los residuos plásticos y que lleguen a sitios de disposición final, la claveriana brilló entre los demás participantes.

Quizá fue indispensable para este logro la ayuda de su mamá Ingrid Plata, quien desde su rol como abogada le dio algunos consejos a la hora de realizar y defender su proyecto en el Palacio San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

O tal vez el hecho de codearse durante tres días con reconocidos políticos del ámbito nacional como el presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria; el presidente del Senado, Juan Manuel Corzo; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, la viceministra de Relaciones Exteriores, Mónica Lanzetta, quien dio apertura al evento, entre otros personajes, y la representante de la Unión Europea en Colombia, embajadora Tanya Van Gool.

“Es un orgullo y una satisfacción porque esta actividad requirió de mucho trabajo y responsabilidad. Esta es una satisfacción por el trabajo bien hecho. Además estoy feliz por el premio, pues es salir del país para conocer la sede del Parlamento Europeo, que aunque no me han dicho con exactitud cuándo sea, creo que me servirá mucho en mi vida académica y personal. Es una experiencia que me incentiva más a estudiar Relaciones Exteriores pues sirve para descubrir talentos que en la vida cotidiana no se pueden descubrir”, expresó con emoción Laura.

Además agradeció a quienes hicieron posible este logro: a la docente Ana Milena Torres quien los acompañó en Bogotá y tan pronto terminó el evento viajó a España para adelantar estudios especializados; también a su mamá quien le dio el soporte en cuanto a herramientas técnicas y al colegio que le ayudó con capacitaciones y a los demás compañeros que le dieron ánimos diciéndole siempre que podía ganar.

Euromodelo Joven

Es una experiencia ideada por la Fundación Revel que trabaja por los jóvenes y que pretende imitar el Parlamento Europeo en Colombia.

Se realiza en el Congreso de la República y en esta ocasión fue entre el 10 y el 13 de mayo.

El certamen inicia con la invitación de la fundación a distinguidos colegios del país, de los cuales Santander estuvo representado por el San Pedro Claver.

Ana Milena Torres, profesora de sociales, seleccionó a los 8 estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado quienes por sus aptitudes sociales y de liderazgo se destacan en el plantel.

Allí cada uno debió prepararse llevando un proyecto para exponer en el Congreso, defenderlo y hacer diferentes roles.

Euromodelo Joven consiste en la realización de conferencias de simulación de los procesos políticos y parlamentarios del Parlamento, Comisión y Consejo Europeo.

150

estudiantes del país participaron en Euromodelo Joven 2012

De las cinco versiones que se han hecho de Euromodelo Joven, el colegio San Pedro Claver ha participado en cuatro ocasiones.

Otro ganador

Además de Laura Jimena Serrano Plata, Nicolás Goyoneche recibió una mención como el Eurodiputado Más Joven. Con apenas 14 años, el estudiante de noveno grado se destacó también por sus intervenciones como diputado.

En una de las plenarias del Parlamento Europeo de Euromodelo Joven 2012, en el Congreso de la República.

En una de las plenarias del Parlamento Europeo de Euromodelo Joven 2012, en el Congreso de la República.

Ocho fueron los estudiantes del San Pedro Claver que asistieron a este evento nacional.

Ocho fueron los estudiantes del San Pedro Claver que asistieron a este evento nacional.

Laura (segunda de derecha a izquierda) junto a sus compañeros, en el Palacio San Carlos, Bogotá.

Laura (segunda de derecha a izquierda) junto a sus compañeros, en el Palacio San Carlos, Bogotá.

La Fundación Revel nació para promover los valores de Europa en Colombia. Para ellos el modelo europeo de sociedad, el bienestar de todos sus ciudadanos, la constante búsqueda de prosperidad, las oportunidades de estudio y de trabajo, y la unión sin fronteras son el mejor ejemplo de cómo el conjunto de la sociedad debe avanzar.

 

4 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con Gabi y Laura, los Serrano somos la mejor familia de la ciudad. Para ejemplo ahi tenemos a la gran Laura Jimena que ira a las Europas a demostrar su talento
    Animo Laura Jimena llegaras muy lejos

  2. No se podia esperar menos de toda una Serrano.
    Laura, Bruselas será una gran experiencia, te ayudara a ampliar tus horizontes y seguiras ayudando a consolidar a los Serrano como lo mejor de esta ciudad.
    Suerte y se que muchós más éxitos y triunfos te llegaran

  3. Laura, te lo mereces, se que disfrutaras Bruselas. Y gracias por demostrar que los Serrano somos la mejor familia de esta ciudad.

  4. Para que vean que los jovenes sacan la cara por la ciudad, ojala los colegios apoyen estas iniciativas

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*