Menú de categorías

En estas calles

Abren convocatorias para Imaginatón 2012

Si desea conocer más sobre las reglas de juego y la recepción del material, ingresa a nuestra página web www.imaginaton.lbv.co, y haz click en el menú desplegable ‘Maratón de Realización’. Archivo / GENTE DE CABECERA

Si desea conocer más sobre las reglas de juego y la recepción del material, ingresa a nuestra página web www.imaginaton.lbv.co, y haz click en el menú desplegable ‘Maratón de Realización’. (Foto Archivo)

Hasta el próximo 31 de agosto usted podrá a inscribirse para hacer parte de la gran maratón de la imaginación audiovisual que se realiza desde 1999.

Este año Imaginatón, en su quinta edición, reunirá durante un fin de semana a los realizadores audiovisuales, profesionales o aficionados que se tomarán las calles, salas de exhibición, bares, parques y aceras de 21 ciudades del país. Con sus cámaras y sus historias competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor narración jamás contada en un minuto.

Este evento, que ofrece premios por más de $30 millones para los mejores filminutos, se realizará en el marco de la semana del cine colombiano en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Florencia, Leticia, Quibdó, Sincelejo, Villa de Leyva, Cúcuta, Pereira, Manizales, Ibagué, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Neiva, Popayán y San Andrés.

Para la maratón de exhibición, que se realiza el 7 de septiembre, la entrada será libre y las puertas de los teatros permanecerán abiertas desde las 10 a.m. hasta las 8:00 p.m. en todas las ciudades.

2.000

Expertos y aficionados al séptimo arte han participado en las anteriores ediciones de la Imaginatón.

¿Cómo participar?

•          Podrán participar toda persona, de 12 años en adelante, que tenga cualquier tipo de cámara y que exploren su creatividad

•          Deben tener una buena historia que merezca ser contada en 60 segundos.

•          Cada participante decidirá en qué categoría compite (profesional o aficionado) según su propio criterio.

•          No importa la edad, la ocupación o carrera profesional.

•          Acceder o no a una cámara, será lo único real. Lo demás, es pura imaginación.

•          El filminuto debe ser grabado en un único plano secuencia, sin cortes de imagen.

•          Se acepta únicamente pos producción de audio y colorización aunque es permitida la inclusión de créditos y efectos.

•          La imagen no se puede cortar en forma alguna y no se aceptan animaciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *