Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿Qué pasó con Lusitania?

Una vez más residentes de Pan de Azúcar piden una ruta de transporte que cumpla con los recorridos diarios. Archivo / GENTE DE CABECERA

Una vez más residentes de Pan de Azúcar piden una ruta de transporte que cumpla con los recorridos diarios.

Primero nos anunciaron que Metrolínea entraría a operar en Pan de Azúcar, pero no fue así, han pasado varias semanas desde esta noticia y ninguno de esos buses han venido al barrio.

Sin embargo, coincidencial y paradójicamente para beneficio del sector, la ruta de Lusitania que tiene este sector empezó a mejorar su servicio.

Las calles que no cubría hace más de un año empezaron a ver la buseta, las rutas que antes eran una o dos diarias pasaron a ser más. Todo iba bien con Lusitania y estábamos agradecidos por lo que hacían por nosotros, pero esta semana de nuevo el servicio se vino abajo y volvimos a la crisis de hace varios años.

Aunque lo hemos reiterado mucho, este no es un barrio en el que cada habitante tiene un carro, como muchos erróneamente lo creen.

Aquí también hay estudiantes universitarios que necesitan tener un transporte rápido y de fácil acceso para llegar a sus sitios de clases y volver a casa. A este sector también vienen empleadas domésticas, albañiles, vigilantes y demás personas que le sacan el cuerpo a trabajar en el barrio por el problema de transporte.

Quisiéramos entonces una solución: Mientras llega la ruta de Metrolínea (si es que algún día llega) la Dirección de Tránsito de Bucaramanga podría legalizar el servicio de taxi colectivo en la zona, pues muchos taxistas tienen la buena voluntad de hacerlo cuando se ubican en la carrera 35A frente a Cuarta Etapa o en La Quinta, pero llegan de inmediato los alféreces de Tránsito a sacarlos.

Por favor, por más estrato que tenga este barrio no hay bolsillo que aguante tanto gasto de taxi diario por culpa de una ruta que no cumple y de un sistema de transporte que tampoco afana por llegar al sector.

1 comentario

  1. Vaya ridiculez senor o senora mal llamad@ periodist@ por que no creo que tenga el titulo que lo acredite como tal, solamente es un »sapo» de esos que habian en el colegio y la universidad, definitivamente la conchudez y desfachatez del colombiano del comun es olimpica, dizque autorizar el servicio de taxi »colectivo» valgame Dios!, mejor dicho pasar por encima de las riglas establecidas, si no le sube bus, pues compre carro, moto, lo que quiera, camine que es mejor asi deja de haber tanto gordo por ese lado.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*