Menú de categorías

Cultural

Ruven Afanador vuelve a su tierra

Imagen oficial de ‘Yo Seré tu Espejo, Ruven Afanador: 80 Retratos’.

Con una agenda bastante apretada, Ruven Afanador, el fotógrafo bumangués radicado en New York, visitará la ciudad para la apertura de la exposición ‘Yo seré tu espejo, 80 Retratos’.

El Centro Cultural del Oriente Colombiano fue el elegido para esta muestra de ochenta fotografías en blanco y negro seleccionadas por Afanador especialmente para la exhibición que presentó y donó al Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, el año pasado.

En ella se encuentran personajes internacionales de los mundos del arte, literatura, música y cine, fotografiados para proyectos comisionados por las revistas más importantes del mundo, toreros, lánguidos hombres, además de seres de idiosincrasia y de tres nuevas imágenes: Diane Keaton, Marion Cotillard y George Clooney.

‘Yo Seré tu Espejo, Ruven Afanador: 80 Retratos’ llega a Bucaramanga gracias a la fundación ‘El Espejo Soy Yo’ creada por Fernando Medina, Rosabel Martínez y Ernesto Navarro. Además cuenta con el apoyo del Centro Cultural Artemisia, la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, IMCT, el Parque Nacional del Chicamocha y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, MAMB.

“Cuando me fui de Colombia a los catorce años, nunca podría haber imaginado que un día llegara a ser fotógrafo, y menos, que mi destino sería fotografiar a los grandes personajes de mi época,” dice Afanador.

Itinerario

16 de agosto

Centro Cultural del Oriente Colombiano

5 p. m. Donación de obras

7 p. m. Recepción de apertura, evento privado

17  de agosto

En un conversatorio Ruven Afanador compartirá su experiencia como fotógrafo internacional. Allí los asistentes podrán preguntarle sobre el arte y proceso de hacer fotografías y su talento en convertir la persona en personaje y el personaje en persona. Modera María Elvira Ardila, curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Este encuentro será a las 4 p. m. en Centro Cultural del Oriente, entrada libre.

19 de agosto

En el Parque Nacional del Chicamocha será el lanzamiento del Segundo Taller de Fotografía de Moda en Colombia, a las 11 a. m. Los interesados pueden apartar su cupo para el transporte en el teléfono 6713304.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*