Menú de categorías

¿Qué pasa?

Reclaman paso peatonal frente a Torres de Monterrey

Las 15 vallas de la Alcaldía de Bucaramanga están en el separador de la transversal 93, frente a Torres de Monterrey y el Centro Comercial Cacique.

Las 15 vallas de la Alcaldía de Bucaramanga están en el separador de la transversal 93, frente a Torres de Monterrey y el Centro Comercial Cacique. (Fotos Tatiana Celis).

Desde finales de noviembre se acabó el sosiego para los residentes de Torres de Monterrey.

El aumento del flujo vehicular por la transversal 93 es quizá el mayor problema que tienen.

“Nos quedamos sin un paso peatonal para quienes deseamos pasar esta importante vía de lado a lado, es decir de la portería hacia el Centro Comercial y viceversa. No es justo que hace como un mes hayan puesto unas vallas y un letrero en el que se prohíbe el acceso peatonal cuando es el único espacio que tenemos o teníamos para cruzar”, dijo Sonia Cortez, administradora del conjunto residencial Torres de Monterrey.

Cortez asegura que ha habido accidentes debido a que el flujo vehicular que viene del viaducto La Flora constantemente es numeroso y las posibilidades de cruzar solo existen cuando cambia el semáforo del colegio San Pedrito, que es el más cercano.

En la bahía ubicada a la entrada del conjunto Torres de Monterrey queda la esta-ción de Metrolínea de la ruta P9.

En la bahía ubicada a la entrada del conjunto Torres de Monterrey queda la estación de Metrolínea de la ruta P9.

Mediante Derechos de Petición a la oficina de Circulación, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Espacio Público y Metrolínea, esta comunidad solicita con urgencia la instalación de reductores de velocidad frente a la portería.

También piden que corran unos 40 metros la bahía ubicada frente al conjunto para facilitar la entrada y salida de residentes en sus vehículos, pues continuamente está bloqueada por una fila de taxis o el bus de Metrolínea que tiene su estación allí

Es muy difícil para el conductor que sale de Monterrey, pues salen por una rampa alta, entonces salir con cierto nivel de aceleración y encontrarse con los taxis o buses parados en la entrada… es complicado. Lo tenaz es que se les pide el favor de buena manera que se corran y solo se reciben insultos y groserías”, manifestó Cortez.

Los peatones no cuentan con reductores de velocidad o cebras para poder cruzar la vía.

Los peatones no cuentan con reductores de velocidad o cebras para poder cruzar la vía.

Entre las peticiones que han hecho a la Administración Municipal está también la ubicación de un semáforo y unas cebras que contribuyan a mejorar la movilidad de peatones en la zona.

La administradora aclaró que la comunidad de Monterrey no está en contra del centro comercial, solo solicitan que les colaboren con el tránsito y “con el problema de los perros que la sección de vigilancia tiene y que laten de día y de noche”.

Vecinos del sector se reunieron hace más de una semana con la gerencia del establecimiento y esperan hallar una ayudar pronto.

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *