Menú de categorías

Nuestra Gente

Otro triunfo musical para Santander

Juan Manuel Prieto Pinzón con su estatuilla por su tercer puesto en el XXIX Festi-val Nacional del Bunde

Juan Manuel Prieto Pinzón con su estatuilla por su tercer puesto en el XXIX Festival Nacional del Bunde

El nombre de Santander lució de nuevo en un evento musical nacional y el encargado de hacerlo fue el compositor Juan Manuel Prieto Pinzón.

El bumangués ocupó el tercer lugar en la categoría Obra Inédita Tradicional del XXIX Festival Nacional del Bunde, que se realizó en El Espinal, Tolima entre el 15 y 16 de febrero.

La guabina ‘Ibagué Caja Musical’ se llevó los aplausos del público y del jurado, que lo ubicaron en el tercer lugar, entre los otros 12 temas participantes, finalistas de un grupo inicial de 42 obras.

“Lo particular del triunfo fue que defendí mi canción absolutamente solo, me subí a la tarima con mi tiple y mi voz, y logré el tercer puesto compitiendo contra grupos de hasta cinco integrantes”, manifestó el autor.

¿Quién es?

Juan Manuel inició sus estudios musicales de la mano de su tía y tutora María Victoria Prieto Galvis, en gramática, manejo de la voz e instrumentos de cuerda como son el tiple y la bandola.

Desde muy joven conforma con su hermano Javier el ‘Dueto de los Hermanos Prieto’ en donde ejecuta el tiple y hace la segunda voz.

Es ingeniero civil desde 1992, de la Universidad Industrial de Santander.

 En su presentación en el festival, en Ibagué, Tolima.


En su presentación en el festival, en Ibagué, Tolima.

Premios recientes

Primer Puesto en el XV Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’ dentro del XXVI Concurso Nacional de la Música Colombiana, Ibagué. Marzo de 2012 con el Bambuco ‘Fábula del Edén’.

Primer Puesto al Mejor Intérprete de la Obra del Maestro José A. Morales en el Concurso Nacional de canción inédita José A. Morales, El Socorro, Santander. Septiembre de 2012.

Finalista en el XVI Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Infantil y Juvenil Cacique Tundama, Duitama, Boyacá. Noviembre de 2012 con el bambuco ‘La Niña que Canta Bambucos’.

Segundo Puesto en el II Concurso de Canción Inédita ‘Cantándole a Girón’ categoría música andina colombiana, San Juan de Girón. Enero de 2013, con el tema ‘Girón Te Acoge’ en ritmo de rumba criolla.