Menú de categorías

¿Qué pasa?

Quejas en Pan de Azúcar por Metrolínea

La foto fue enviada por un residente de Pan de Azúcar alto y muestra a los buses estacionados en la carera 50.

La foto fue enviada por un residente de Pan de Azúcar alto y muestra a los buses estacionados en la carera 50.

La invasión de una vía pública por parte de busetas de Metrolínea, esta es la queja principal y de la que derivan otras inquietudes entre algunos residentes del barrio Pan de Azúcar.

La situación ocurre hace dos semanas en la carrera 50 con calle 55 y se torna cada vez más preocupante para algunos vecinos.

De un lado está la preocupación por posibles accidentes pues el estacionamiento de hasta cuatro buses obstruyen el paso normal de otros vehículos, dificultando la visibilidad y generando trancones.

Y de otro lado están las molestias por el ruido de los motores que se encienden desde las 5 a. m. en un espacio que ya algunos denominan como “parque automotor”.

“Decimos así porque la calle se convirtió en un parqueadero de buses donde los mismos conductores montan llantas, arreglan motores y hacen necesidades en los matorrales generando malos olores. Y se le suma también que ya trajeron una mesa y sillas, llega alguien a venderles tintos y empanadas, y pues si sigue así el día menos pensado instalan una caseta y ponen música ¿quién controla esto? Si esto sigue así se va a acabar totalmente la tranquilidad del sector”, manifestó un residente del barrio.

A veces se forman trancones en el cruce donde se estacionan los bu-ses.

A veces se forman trancones en el cruce donde se estacionan los bu-ses.

Aunque saben que este tipo de quejas puede generar molestias en Metrolínea hasta llegar al punto de suspender la ruta AQ4, solo piden a la empresa más control a estas estaciones y buscar un sitio para los buses más adecuado y en el que se generen menos problemas y posibles accidentes.

“Sabemos que la ruta es necesaria porque muchas personas la pidieron y la usan, pero regulen por favor y acondicionen un parqueadero sin invadir el espacio público”, dijo otra señora que se comunicó con esta redacción para poner la queja.

Pronto habrá solución

En las noches a veces se estacionan a lado y lado de la vía.

En las noches a veces se estacionan a lado y lado de la vía.

Metrolínea reconoce las molestias que se han generado entre los vecinos y por esto se reunirá prontamente con líderes del sector para llegar a un acuerdo.

Así lo hizo saber Oscar Caselles, director operativo de Metrolínea quien explicó que el cambio de lugar de despacho se produjo por la atención a una queja de un residente de Pan de Azúcar bajo.

“Allá nos pidieron cambiar el sitio y por eso se ubicó en la carrera 50, sin embargo vemos ahora que hay molestias en Pan de Azúcar alto. Los comentarios son ahora de unos residentes de ‘bajos’ que dicen que les queda lejos tomar el bus, pero otros de ‘altos’ agradecen que ahora es más cerca subirse al alimentador”, manifestó Caselles.

El funcionario recalcó que pese a este cruce de opiniones se busca una solución y punto intermedio para tratar de satisfacer las necesidades de la comunidad.

Por eso se reunirán esta semana con algunos residentes para mediante propuestas y acuerdos encontrar un sitio de salida de la ruta AQ4.