Menú de categorías

¿Qué pasa?

Metrolínea llega a la carrera 33

Metrolínea llega en su Segunda Fase a Cabecera, solo por la carrera 33 pasarán los padrones.

Metrolínea llega en su Segunda Fase a Cabecera, solo por la carrera 33 pasarán los padrones.

Aunque está confirmado que Metrolínea entrará a la carrera 33 el próximo 1 de noviembre, todavía hay muchos interrogantes sin resolver frente al tema.

Según el gerente de Metrolínea, Héctor Gerardo Cáceres, la empresa tiene todo listo para entrar a cubrir esta zona de Cabecera en dicha fecha.

“Las rutas que se están diseñando son para cubrir la carrera 33, pero para eso debemos sacar todo el transporte convencional que presta el servicio por ahora y la encargada de esto es la empresa Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. Nosotros solicitamos los corredores y ellos se encargan de entregarnos las rutas a seguir”, dijo el gerente.

Por su parte el AMB, a la fecha, no tiene definido con exactitud cuántas y cuáles son las rutas que saldrán de circulación de la carrera 33 para darle paso a Metrolínea.

¿Habrá alimentadores?

Una de las preguntas que muchos residentes de Terrazas, La Floresta, Pan de Azúcar, Los Cedros y Altos de Cabecera se hacen es si con la entrada de Metrolínea habrá alguna ruta alimentadora que los lleve hasta la carrera 33, por donde pasarán los padrones del sistema. La respuesta es no. Así lo dio a conocer el mismo gerente de Metrolínea: “En este momento no está planeado alimentadores por la zona, solo corredores viales en vías troncales y pretroncales”.

Esta es la ruta convencional Pan de Azúcar – UIS que tendrán los residentes de la zona a partir de los cambios de rutas que habrá por la entrada de Metrolínea al sector.

Esta es la ruta convencional Pan de Azúcar – UIS que tendrán los residentes de la zona a partir de los cambios de rutas que habrá por la entrada de Metrolínea al sector.

¿Qué rutas entran de Metrolínea?

P8: Cubrirá la ruta Cañaveral – Carrera 33 – UIS – Carrera 27 – Autopista

P9: Hará el recorrido Lagos – Carrera 27 – UIS – Carrera 33 – Autopista

¿Cuáles se mantienen?

Aunque no se han definido exactamente, el AMB presentó una propuesta tentativa de las rutas convencionales que quedarían funcionando en el área metropolitana de Bucaramanga. De estas pasarán por el sector las rutas:

8 – Bahondo (Girón) – Carrera 33  – Bahondo

5 – La Joya (viene por la calle 14, carrera 27, sube a la carrera 33 y llega a la Puerta del Sol) – La Victoria (llega por la Puerta del Sol, toma la calle 56, sigue por la carrera 36, recorre el barrio Álvarez y baja a para llegar a la UIS) – La Joya

12 – Pablón – Carrera 33 – Pablón

23 – Mirador de Arenales – Carrera 33 (sube por la calle 56, toma la 33 hasta la UIS, baja para coger la carrera 27 y baja nuevamente por la calle 56) – Mirador de Arenales

¿Y para Pan de Azúcar?

Según este estudio del AMB y la UIS, la ruta Pan de Azúcar – UIS cambiaría su recorrido y sería así:

Calle 48 – avenida El Jardín, Toscana, Pan de Azúcar, Terrazas, La Floresta, Carretera Antigua – Puerta del Sol, carrera 33 – calle 51 – carrera 35A – calle 52 – avenida González Valencia – calle 45 – carrera 9 – avenida Quebradaseca – Boulevar – glorieta de San Francisco – UIS y se devuelve por la misma ruta hasta llegar de la calle 45 a la calle 48.

16 Mil personas han recibido la capacitación por parte de Metrolínea sobre los recorridos de la Segunda Fase del Sistema Integrado de Transporte Masivo. Estas campañas de socialización se han realizado en colegios y empresas por donde pasarán las nuevas rutas.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *