Menú de categorías

Nuestra Gente

El rock alternativo mueve a Laura Ríos

Laura Ríos cuenta con el apoyo total de sus padres en sus sueños musicales.

Está próxima a cumplir 28 años y mientras se dedica a componer y a producir música para cortometrajes y para teatro, Laura Ríos solo quiere cumplir su sueño: lograr que su música llegue al máximo de personas.

Esta joven quien espera hacer de la música su vida entera trabaja por estos días en la culminación de su disco ‘El Silencio’ del cual ya tiene tres temas.

¿A qué edad empezó a cantar?

“Hace un par de años cuando, empecé este proyecto. Estudié música pero me dediqué a la guitarra y a la producción, y en un momento decidí componer canciones y ahora a cantar”.

¿Cómo fue su primera experiencia en una tarima?

“Al principio era difícil cantar. Yo había subido con mi guitarra varias veces y pues lo nervios son parte del escenario. Un poco de miedo es parte del oficio del artista, es normal. Y las primeras veces pues como que se trataba de concentrarme muy fuerte en la canción, en la afinación y en la intención. Después ya se aprende que es cuestión de sentir la música y dejar que la musicalidad y la intuición guíen”.

¿Cuál es el género que siempre la ha movido?

“El rock alternativo electrónico y el folklor de la zona andina. Me gusta mucho el sonido de las cuerdas; del tiple, del cuatro, del charango. Las melodías, ese sabor a montaña. Del rock alternativo me gusta el tratamiento que le dan a los sonidos, la manera que innovan en estos y las melodías nostálgicas”.

Desde ese punto de vista ¿hay algún artista que le guste o que admire?

“Muchos. En la adolescencia escuché mucho Radiohead, ya no la escucho tanto pero es la influencia más grande que tengo. Me gusta Pedro Aznar, María Rita, Susana Baca, James Blake, Lykke Li, Gotye y Chavela Vargas”.

¿Hay alguna vena artística en la familia que haya heredado?

“Las habilidades se heredan. La mayoría cantan y suenan bien. Mi abuelo antes de casarse era cantante en un grupo de boleros y un tío toca instrumentos, pero la única que se dedicó a esto he sido yo”.

¿En qué consiste su trabajo discográfico?

“Tengo un disco EP de tres canciones que se llama ‘El Silencio’. Estoy preparando el álbum que va a tener el mismo nombre. Todas las canciones las compuse yo. Se grabaron en el estudio de un amigo y en el mío. Duramos todo el año pasado trabajando en esto”.