Menú de categorías

Nuestra Gente

Se mueve entre la raqueta y el derecho

 

Karol Zulith González Prieto es una de las deportistas insignias del momento a nivel nacional, en el squash

Karol Zulith González Prieto es una de las deportistas insignias del momento a nivel nacional, en el squash.

La vida de Karol Zulith González Prieto se mueve en torno a la raqueta, el Club Unión, las leyes y el deporte en general.

Su nombre quizá sea, para los amantes del squash, el mismo que se menciona siempre en los primeros lugares de competencias regionales y nacionales.

Y así es. Además de ser la campeona suramericana 2010 y medalla de oro en los Panamericanos de Ecuador en 2012, esta exalumna del Santa Teresita del Niño Jesús tiene dos logros recientes.

Se trata de las dos preseas doradas conseguidas en la modalidad dobles y por equipos, y en individual medalla de plata en el Campeonato Suramericano de Squash 2013.

El premio a su dedicación no podría ser otro. Además porque Karol ocupa el puesto 20 a nivel mundial, según el torneo realizado en Nimes -Francia en la modalidad por equipos, en el que representó a Colombia.

Y como sus logros no paran, pues como dice ella, que jugará squash hasta que el cuerpo le dé, su siguiente reto es este fin de semana en la VI Válida Nacional y Abierto Internacional de Squash 2013, que tendrá entre sus escenarios al Club Unión.

¿Quién es Karol?

El toque ciento por ciento femenino se apodera de esta deportista en las tardes, cuando se convierte en abogada

El toque ciento por ciento femenino se apodera de esta deportista en las tardes, cuando se convierte en abogada

El referente para futuras generaciones del squash tiene 24 años y además de dedicarle gran parte de su tiempo diario a la raqueta y a otros ejercicios de resistencia física, es abogada de la Gobernación de Santander y de la firma Asesores Jurídicos de Santander.

Su primera mirada hacia este deporte se dio a los 18 años en el Club Unión.

Allí conoció a Luis Enrique Becerra, de la academia Becerra-Stilman quien se ha encargado de entrenarla.

“Lo que más me gusta del squash es que cuando lo practico exploto todas las habilidades que tengo, además de sentirme muy orgullosa de mí por ser una de las máximas exponentes del squash en Colombia. El squash es un deporte individual en el cual puedo demostrar y dar todo de mí, de ahí que los resultados que obtengo son del esfuerzo que sin depender de nadie consigo. Soy una persona exigente conmigo misma y este deporte es muy completo y hace que ponga en práctica todas mis habilidades”, dijo sobre su predilección por esta disciplina.

Este deporte llegó a su vida también trayéndole cambios positivos, uno de ellos fue aprender a tener rutinas, más disciplina y responsabilidad.

“Al squash le debo muchos logros, triunfos y metas que me he propuesto y que he conseguido con mucho esfuerzo y dedicación y que me han permitido estar en donde estoy en este momento”, señaló.

Disfrutando el momento

Karol sabe que este es un cuarto de hora que debe aprovechar al máximo, por eso dice que seguirá practicándolo hasta donde su cuerpo se lo permita.

Hace poco tuvo una operación de rodilla que la llevó a pensar que la vida de un deportista no es muy larga y que debía disfrutar el momento.

“Teniendo en cuenta que el squash no es un deporte que se mida a nivel competitivo o por la edad, sino por el nivel de juego; que el torneo más grande que tiene este deporte se desarrolla como mundial de squash y habiendo ya tenido la oportunidad de hacer parte de uno en Nimes- Francia, me queda decir que llegaré hasta donde mi cuerpo me lo permita”, afirmó la deportista, fiel admiradora de Nicoll David, número uno de este deporte a nivel mundial.

Un día con Karol

Karol en noviembre de 2008, cuando llevaba apenas un año practicando este deporte

Karol en noviembre de 2008, cuando llevaba apenas un año practicando este deporte

Los días de la deportista santandereana inician muy temprano montada en la bicicleta.

Hace aproximadamente 2 horas y media pedaleando y con rutina adicional de abdominales y pesas.

Luego se dirige a su oficina en la Gobernación de Santander donde labora en el departamento jurídico y más tarde se ocupa de sus asuntos en la firma de abogados Asesores Jurídicos de Santander.

Después entrena squash en el Club Unión seguido de una rutina de kick boxing.

Su día termina durmiéndose muy temprano para darle descanso a su cuerpo y prepararse para una nueva jornada deportiva y jurídica.

Próximas batallas

Además de la VI Válida Nacional y Abierto Internacional de Squash 2013 que se desarrolla en Bucaramanga del 8 al 10 de noviembre, Karol viajará a Bogotá al torneo Máster ‘La cita de los mejores’.

Luego estará haciendo parte de la Selección Colombia en los Juegos Bolivarianos que tendrán como sede a Perú.

Finalmente se prepara porque en 2014 estará en el Mundial de Squash en Canadá.