Menú de categorías

Punto de Vista

El turno es para los peatones

Fabio Peña

Fabio Peña

Si bien el gobierno y la comunidad misma han sido muy exigentes con los conductores a quienes se les reclama no estacionar en sitios prohibidos, no invadir las cebras, respetar los semáforos, no exceder los límites de velocidad, usar lo menos posible el pito y respetar todas las normas de tránsito, el turno ahora es para los peatones.

Quienes usamos la calle para movilizarnos de un lado a otro también tenemos unas obligaciones qué cumplir y en esto se han empeñado ahora las autoridades.

Por eso no nos debe molestar ni incomodar que en cualquier momento se nos haga un llamado de atención por no cruzar por los sitios indicados, como las cebras y las esquinas.

Comportarnos como buenos ciudadanos es saber utilizar las herramientas que se tienen para el mejor desenvolvimiento de la movilidad.

Es importante que todos aportemos en este proceso de reeducación vial.

Utilizar las cebras, los puentes peatonales y las aceras no es difícil, es solo cuestión de acostumbrarse, con el beneficio para nosotros mismos de evitarnos accidentes y ahora comparendos pedagógicos.

Pero también es muy importante que estas campañas se lleven a los colegios, donde están los futuros ciudadanos y a quienes se debe inculcar desde pequeños el respeto por los espacios tanto para carros como para peatones, así se va formando una mayor cultura ciudadana en torno a estos temas.