Menú de categorías

Cultural, En estas calles

Literatura de la Unab estuvo en Argentina

La participación de la educadora en el congreso fue positiva, pues tuvo la oportunidad de relacionarse con críticos de gran trayectoria internacional.

Carolina Romero Saavedra, docente investigadora del programa de Literatura, modalidad virtual, participó en representación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga en el III Congreso Internacional Cuestiones Críticas, que se realizó del 24 al 26 de abril en la ciudad de Rosario (Argentina).

En el evento organizado por el Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria de la Universidad Nacional de Rosario la participante de la Unab presentó su propuesta titulada ‘Imbricaciones entre diaristas: Alejandra Pizarnik y el diario íntimo de Franz Kafka’.

El tema principal de la ponencia son los diarios del escritor, que trata de ver las relaciones o las marcas dejadas en las lecturas de diarios en los procesos de autofiguración de escritores latinoamericanos, en este caso puntual de la escritora Alejandra Pizarnik.

La temática viene siendo desarrollada por la docente desde su proceso de investigación de maestría, actualmente sigue en desarrollo y será el mismo que desarrollará durante el trabajo de grado para su doctorado.