Menú de categorías

Periodista del Barrio

¿A quién le importa Bucaramanga?

Esta es la construcción que se adelanta en el sector.

Esta es la construcción que se adelanta en el sector.

Por: Álvaro Castilla  Periodista del Barrio

Esta es una de las tantas construcciones que se vienen realizando en Cabecera. Está ubicada en la carrera 39 con calle 44.

Lo más desconcertante es que varias personas han manifestado que lo que se está construyendo es un edificio con fines comerciales, específicamente una institución educativa.

La pregunta es ¿por qué una zona eminentemente residencial se va convirtiendo en una zona comercial, lo que trae mayor congestión, mayor inseguridad y por lo tanto desvalorización de las residencias del área afectada?

Si lo que la gente afirma es cierto, uno debe preguntarse: ¿Quién autorizó esa edificación? ¿Eso esta autorizado en el POT vigente? ¿A quién se le ocurre autorizar actividad comercial sobre una vía que ya de hecho está congestionada todos los días, ya que recibe el flujo vehicular que viene del sur por el pico y placa?

Estamos a las puertas de repetir congestiones como las de la carrera 28 al frente del colegio San Pedro Claver o la de la carrera 33 con calle 56 por el colegio de La Presentación.

Seguramente la respuesta es que el propietario tiene las autorizaciones y permisos para hacerlo. Por lo tanto surgen más preguntas: ¿Al propietario de esta edificación realmente le importa la ciudad? ¿Es transparente y responsable con su entorno o solamente detrás de su acción empresarial el único criterio válido es la rentabilidad?

Seguramente la respuesta será que no le importa y por lo tanto de este tipo de empresarios estamos llenos y no figura en sus prioridades evitar el lamentable deterioro de la ciudad.

Mientras que a la gente que tiene el poder y el dinero no le importe el deterioro del entorno donde actúan y el gobierno de la ciudad sea débil, inepto y vendido al mejor postor, poco podemos hacer por nuestra ciudad.