Menú de categorías

Gente de Aquí

Salseros locales triunfan en EU

Los ganadores y promotores de salsa en Bucaramanga buscan apoyo público y privado para seguir cosechando triunfos en el exterior.

Diego Valbuena y Yury Urrego, talentosos bailarines de salsa pertenecientes a la Compañía Artística Clave Latina de Bucaramanga, lograron un triunfo importante para la ciudad y el país al coronarse campeones en la categoría ‘Salsa Cabaret Couple’ o baile espectáculo.

El XV Congreso Internacional de Salsa se realizó en Los Ángeles, California y es uno de los más esperados y reconocidos a nivel mundial por la diversidad, profesionalismo y nivel de los artistas.

Germán Acevedo y Johana Murillo, promotores y productores bumangueses de salsa, quienes acompañaron a la pareja a Estados Unidos manifestaron que la técnica de baile, energía, elegancia y creatividad en escena mostrada por Diego y Yury fueron los elementos sobresalientes que enamoraron al jurado internacional en Los Ángeles.

El triunfo le permite a esta pareja santandereana representar nuevamente a Colombia en la máxima competencia internacional denominada ‘World Latin Dance Cup’ que se realizará en diciembre en Miami, La Florida, en donde se esperan más de 900 bailarines élite provenientes de 50 países.