Menú de categorías

Nuestra Gente

Julián ganó premio del Fondo Emprender

El joven recibió la ayuda del Fondo Emprender para continuar con su proyecto de domótica. - Tomada de Internet /GENTE DE CABECERA

El joven recibió la ayuda del Fondo Emprender para continuar con su proyecto de domótica. – Tomada de Internet /GENTE DE CABECERA

Lo que Julián Darío Luna Patiño empezó a desarrollar como un requisito académico se convirtió en su estilo de vida y en la escalera para lograr sus sueños.

Hace un año Gente de Cabecera destacó la labor de este joven quien llamó la atención del presidente Juan Manuel Santos en el Campus Party realizado en Bogotá.

Ahora, el mandatario nacional, junto a la directora general del Sena, Gina Parody le entregó al joven de 21 años el contrato del Fondo Emprender con el que apoya su labor domótica.

Hace un año Gente registró así el proyecto de Julián Darío.

Hace un año Gente registró así el proyecto de Julián Darío.

92 millones de pesos recibió como aporte para continuar con la puesta en marcha de su empresa Domoteco, empresa especializada en la asesoría, diseño, instalación y comercialización de sistemas domóticos a la medida.

Julián fue el l único líder emprendedor de Santander merecedor de dicha ayuda en la convocatoria 15 de 2012.

“Es una oportunidad para no solamente mejorar mi calidad de vida sino de las personas que me rodean. Así se empieza a sacar adelante la región donde hay mucho talento, solo hace falta más apoyo”, dijo el joven quien además saborea por estos días la idea de estudiar una maestría en domótica y robótica en la Universidad de la Salle en Barcelona, España, donde fue admitido con altos logros.

Además de esto disfruta el título de ‘Mejor Aprendiz del Sena’ otorgado por la planeación, desarrollo y ejecución de su proyecto de grado en tecnología de telecomunicaciones ‘Prototipo de una casa autómata’.