Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Poco a poco vuelven”

Con esta fotografía una lectora quiso denunciar el retorno de una venta de frutas y jugos en la calle 46 frente al parque San Pío. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

Con esta fotografía una lectora quiso denunciar el retorno de una venta de frutas y jugos en la calle 46 frente al parque San Pío.

Con fotografías algunos residentes del sector han denunciado en las últimas semanas el retorno de los vendedores ambulantes a las calles de Cabecera.

En sus leyendas los lectores explican que la falta de autoridad y la desaparición notoria de policías y funcionarios de la secretaría de Gobierno en el sector han sido las razones para volver a ver en los andenes ventas de frutas, artesanías y hasta ropa.

“Muy poquito duró la vigilancia de los señores de la Secretaría de Gobierno. A la señora del salpicón de la calle 46 frente a San Pío se le vio por esos días muy bien ubicada por la parte posterior de este lugar vendiendo su rico preparado. Sin embargo ahora volvió como se vio al comienzo: de a poquito ¿Acaso era temporal?”, dijo una habitante de Cabera.

Ante esto la Defensoría del Espacio Público, a cargo de Kadir Crisanto Piloneta realizó la semana pasada un recorrido por el sector en el que se hizo un sondeo y se cuestionó a estos vendedores su razón de retorno.

“La idea era saber quiénes habían regresado y por qué, y entrar a analizar cada caso, si es uno de los que estaba incluido en el plan de reubicación de la Alcaldía o es un vendedor nuevo. Sabiendo quiénes son se busca una solución y evitar el retorno masivo del resto”, explicó el funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tenga en cuenta…

El 11 de febrero se realizó la principal actividad de recuperación de espacio público por parte de la Alcaldía de Bucaramanga junto a la Policía y la Dirección de Tránsito, en las calles de Cabecera.

Tenga en cuenta…

Los sitios donde se ha visto el regreso de vendedores ambulantes son: carrera 33 frente a la Clínica Bucaramanga y entre calles 51 y 48, calle 51 entre carreras 33 y 35A y el pasaje de los cinemas.