Menú de categorías

¿Qué pasa?

¿Qué está pasando con la seguridad en San Pío?

La Comandante del CAI sugiere que patinadores y basquetbolistas coordinen horarios para uso de la cancha. - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

La Comandante del CAI sugiere que patinadores y basquetbolistas coordinen horarios para uso de la cancha. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

Tras el hecho sucedido días atrás en la carrera 35 entre calles 44 y 45, en el que fue hurtado un portátil tras romper los vidrios de un carro, algunos habitantes del sector han manifestado su preocupación por la seguridad del lugar y sus alrededores.

Con respecto al robo, Johanna Carrillo, Comandante del CAI del parque, anotó que se debió a un descuido, ya que la conductora dejó el automóvil en la calle por más de una hora, mientras hacía mercado.

“El supermercado tiene parqueadero pero la gente se confía mucho y creen que porque dejan el carro afuera ahí no les va a pasar nada”.

En la carrera 35 entre calles 44 y 45, se presentó hace varios días un robo a un automóvil. - Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

En la carrera 35 entre calles 44 y 45, se presentó hace varios días un robo a un automóvil. – Fabián Hernández/GENTE DE CABECERA

La Comandante especificó que no se trata “de echarle la culpa a la gente” sino de aumentar las medidas de prevención.

Por parte de la Policía, se están ejecutando constantes operativos “de registro a personas, consulta de antecedentes, registro a motocicletas” y otros vehículos, agregó Carrillo.

Otras problemáticas

El consumo de alucinógenos en el Parque, y algunos enfrentamientos entre los usuarios de las canchas, también han sido denunciados por los vecinos.

Por su parte, la oficial comentó que se ha logrado disminuir la presencia de consumidores, con la realización de redadas y control constante de los auxiliares del CAI.

Finalmente, sobre los enfrentamientos entre basquetbolistas y patinadores por el uso de las canchas, la uniformada especificó: “No ha vuelto a haber pelea, de hecho se acercan al CAI a preguntar en qué horario pueden venir. (Pero) la cancha no es de nosotros, entonces se les dice que manejen los horarios entre ellos mismos”.