Menú de categorías

En estas calles

Idei y Alcaldía pondrán a hablar inglés a jóvenes estudiantes

Las clases se dictan en  horarios distintos a la jornada académica normal. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Las clases se dictan en horarios distintos a la jornada académica normal. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

240 niños de colegios públicos de Bucaramanga serán los primeros alumnos bilingües del programa que implementa la Alcaldía de Bucaramanga con el Instituto de Enseñanza de Inglés –Idei-.

Aunque este es un programa piloto, la intención es que el próximo año ya sean más de mil seiscientos los jóvenes que puedan acceder al aprendizaje de la segunda lengua.

Según Sergio Torres Barrera, del Idei, el proyecto ha comenzado con la selección de algunos niños de forma aleatoria, quienes reciben su capacitación de manera extracurricular, es decir en horarios y lugares distintos a los de las clases normales.

Y la propuesta ha sido tan exitosa que de 30 niños que se inscribieron primero terminaron el curso 34, dado el interés que despertó entre los pequeños aprender inglés.

Con este programa la Alcaldía espera capacitar a estudiantes y profesores que después se conviertan en promotores de la idea. El plan de bilingüismo pretende dar posibilidades de formación a estudiantes de colegios públicos de la ciudad.