Menú de categorías

Periodista del Barrio

Inconformismo por poda de árboles

Los vecinos de la carrera 36 con calle 54 mostraron su descontento con la poda “excesiva” de los árboles de ese sector. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Periodista del Barrio

Como residentes de Cabecera queremos mostrar nuestro descontento con la poda indiscriminada que se le hizo a algunos árboles ubicados en la carrera 36 entre calles 52 y 53.

Hace algunos días un jardinero vino e hizo una poda que a nuestro parecer fue excesiva, pues quitó la mayoría de las ramas. Y ante nuestra pregunta de quién había ordenado esa poda, respondió con groserías.

No sabemos si esto fue autorizado por las autoridades ambientales, de no ser así pedimos que se hagan más controles a este tipo de situaciones que afectan los recursos naturales de la ciudad.

Nota de La Redacción

La revista Gente de Cabecera consultó el tema con la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, quienes informaron que la poda fue autorizada por esa dependencia ante una solicitud hecha por la Electrificadora de Santander, Essa.

“En la verificación hecha se encontró que la Essa hizo la petición pues estaban interfiriendo con varios cables conductores de energía eléctrica y por tanto debían ser podados en la parte superior y lateral”, informó personal de la Cdmb.

Agregaron que según lo dispuesto en la autorización, la empresa que realizó la poda debe encargarse de la disposición final de las ramas.