Menú de categorías

En estas calles

Noche de humor con fin social

Este será el logo oficial de la fundación que recuerda la labor de Camila, hija de los gestores sociales Sandra Barrera y Pacho Centeno. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este será el logo oficial de la fundación que recuerda la labor de Camila, hija de los gestores sociales Sandra Barrera y Pacho Centeno. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Esta semana nace en Bucaramanga la Fundación Camila, entidad sin ánimo de lucro que tendrá como objetivo preservar la memoria de Camila Andrea Centeno Barrera, hija de los gestores culturales Pacho Centeno y Sandra Barrera.

El lanzamiento denominado ‘Noche de humor con un propósito’ se realizará el 7 de noviembre, a las 7 p. m. en el auditorio Mayor de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

Allí estará la agrupación Música para el Pie Izquierdo, el cuentero Pacho Centeno, el comediante Mauricio Muñoz y el grupo Tambugá, quienes harán una excepcional velada de humor con los mejores cuentos, monólogos y canciones de sus respectivos repertorios.

La primera actividad de la Fundación será la institucionalización, en asocio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, del Premio Camila en artes audiovisuales, dirigido a jóvenes creadores que realicen documentales basados en problemáticas juveniles.

La idea es que los jóvenes desde sus propios lenguajes desarrollen apuestas creativas que aborden sus dificultades en la consolidación de sus proyectos de vida.

Los recursos recaudados en el acto de lanzamiento se destinarán a financiar la primera versión del Premio Camila, el cual será convocado a principios de 2014 y entregado en la Feria Ulibro.

La Fundación aspira también, en el mediano plazo, a servir de apoyo y asesoría a jóvenes talentosos con problemas de adaptación al entorno familiar, social y productivo de la ciudad.

Camila fue ejemplo de lucha y superación personal. En 2012 dirigió y produjo el documental ‘33 Semanas’ sobre su experiencia como madre adolescente de un bebé prematuro. Antes de partir, dejó escrito el guión para un piloto de televisión denominado ‘Cuatro en los 20’, sobre cuatro mujeres jóvenes que se pierden en el mundo de la droga, el cual está siendo producido actualmente por estudiantes de la Unab.