Menú de categorías

Periodista del Barrio

No descuide sus pertenencias en esta época

Una de las recomendaciones de la Policía es no perder de vista a sus hijos el lugares públicos.  - Imagen suministrada /GENTE DE CABECERA

Una de las recomendaciones de la Policía es no perder de vista a sus hijos el lugares públicos. – Imagen suministrada /GENTE DE CABECERA

Arrancó el último mes del año y con él llega el pago de la prima, la compra de regalos, adquisición de algunos bienes y para otros, época de vacaciones.

Por desgracia algunos amigos de lo ajeno aprovechan esta temporada para hacer de las suyas, sin embargo para ello la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, ha creado unos planes de seguridad para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

El plan que ha dispuesto la Policía para el último mes de 2013 y el primero de 2014 se denomina, “Un compromiso de corazón”, con el cual, la fuerza pública pretende garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

Con 1.000 hombres, 677 motocicletas y 253 vehículos institucionales, los uniformados realizarán planes en el área metropolitana de Bucaramanga tales como: patrullajes por los sectores críticos, requisa a personas, solicitud de antecedentes a vehículos y transeúntes, control al espacio público, presencia en centros comerciales, parques y puestos de control.

Así mismo las 326 cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos estratégicos del área metropolitana estarán monitoreando las 24 horas del día la ciudad, como método de apoyo para quienes están patrullando las calles.

“Estamos poniendo a disposición de todos los ciudadanos del área metropolitana nuestra capacidad logística, tecnológica, de talento humano y capacidad operativa con el fin de garantizar que las actividades de fin de año, diciembre y enero, transcurran en completa calma.

“Nuestro compromiso es disminuir todos los hechos delictivos que se registraron el año pasado, nuestro compromiso es garantizarles a las personas que lleguen al área metropolitana a pasar vacaciones una Navidad tranquila, por eso tendremos dispositivos en centros comerciales, lugares turísticos, balnearios y centros recreacionales” aseguró el comandante de la Mebuc, Brigadier General Saúl Torres Mojica.

En cifras

123

Es la línea de emergencia de la Policía, recuerde que solo se debe llamar para realizar denuncias.

677

Motocicletas de la Policía estarán disponibles en temporada de fin de año.

326

Cámaras de seguridad estarán encendidas las 24 horas del día para ver la ciudad.